Torsus Praetorian TG3: nuestro autocar 4x4 favorito se renueva

Torsus Praetorian TG3
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El Torsus Praetorian TG3 no es el autocar en el que te llevaban de excursión cuando ibas al colegio. Es un autocar 4x4 construido para enfrentarse a todo tipo de terrenos y llegar donde casi nadie es capaz. Ahora ha sido renovado y estas son sus claves.

Todos los días hablamos de coches, pero como habrás comprobado, hoy nos ha llamado la atención un autocar. No, no nos hemos vuelto locos (o puede que sí), es que este es un autocar off-road capaz de enfrentarse a cualquier dificultad en el terreno. Se llama Torsus Praetorian TG3 y acaba de ser renovado.

Esta es ya la tercera generación de uno de los autocares más peculiares que existen. Por supuesto, no está pensado para transportar pasajeros en el centro de cualquier ciudad europea, sino para llevarlos a aquellos lugares a los que muchos no pueden llegar. Su destino son los terrenos más duros y está listo para hacerles frente.

Fabricado sobre un chasis MAN (marca de la que también toma la mecánica), el Torsus Praetorian TG3 destaca por su aspecto robusto, con una carrocería en la que destacan las protecciones en toda la parte inferior. También encontramos iluminación LED y toques que no pueden faltar en cualquier vehículo moderno, como un techo en color negro.

Además de esto, también llaman la atención las ruedas todoterreno, tras las que se esconden unos frenos de disco de 19,5” para lograr la máxima seguridad. Asimismo, tampoco hay que pasar por alto la altura libre al suelo, gracias a una suspensión donde hay una novedad: una nueva suspensión de aire en el eje trasero para mejorar el comportamiento, pero también la comodidad.

 

Al fin y al cabo, este es un vehículo pensado para transportar pasajeros. En concreto, cuenta con hasta 35 plazas y 14 configuraciones de asientos posibles. Además, también ofrece comodidades como un gran aislamiento, calefacción, ventilación, aire acondicionado y un puesto de conductor totalmente rediseñado.

Por otra parte, también hay otros elementos presentes que no son tan comunes en un autocar, como un cabrestante con un cable de acero de 30 metros y capacidad para soportar 12 toneladas. Así, podrá ser de ayuda cuando el motor del Torsus Praetorian TG3, un seis cilindros diésel de MAN con 1.150 Nm de par, no sea suficiente para mover el conjunto.

Aun así, esto es poco probable, ya que toda la fuerza de este propulsor se envía a ambos ejes y se gestiona mediante una caja de cambios automática de 12 velocidades. Según la firma, esta mecánica permite inclinar pendientes con un 65% de inclinación y vadear ríos con 680 mm de profundidad sin complicaciones.

Así, no cabe duda de que estamos ante un autocar perfecto para quienes realmente estén deseando vivir aventuras en los lugares más insospechados, aunque esta posibilidad no sale gratis. En concreto, el precio del Torsus Praetorian TG3 parte de 225.831 euros. Poco menos de lo que te cuesta un Aston Martin DB12 o un Bentley Continental GT, aunque será mejor que no saques esos coches del asfalto.

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Etiquetas: Todoterrenos, Motor, Autobús