Un volante de simracing que es una copia exacta del Mercedes W15 de F1 y que cuesta 2.700 euros

Volante de Simracing del Mercedes W15

La compañía Sim-Lab ha lanzado esta réplica casi exacta de los volantes que utilizaron Lewis Hamilton y George Russell en su monoplaza de esta temporada en la máxima competición del automovilismo mundial. Está hecho a mano con fibra de carbono, sólo pesa 1.240 gramos y cuenta con 14 botones. 

Hoy en día, las carreras de simulación son un negocio muy importante. Seguramente habrás visto algunos de los enormes premios que se ofrecen en diferentes torneos y probablemente habrás notado que todos los equipos de Fórmula 1 tienen su propio equipo de deportes electrónicos.

Pero, ¿qué pasa si has ganado uno de esos mega torneos y quieres gastar un poco de dinero? Esto podría ser lo ideal. Es el volante de simulación de carreras del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS con licencia oficial. Respira hondo para oír ese nombre completo.

Fruto de la colaboración entre el equipo de Fórmula 1 de Mercedes y Sim-Lab, se trata de una réplica casi exacta de los volantes que utilizaron Lewis Hamilton y George Russell en su W15 de 2024. Ah, y no es barato, como podrás suponer...

Te costará 2.294 libras (algo más de 2.700 euros), pero está hecho a mano con fibra de carbono (pesa solo 1.240 gramos) y cuenta con nada menos que 14 botones y nueve interruptores giratorios diferentes. Tener todos los controles a tu alcance es fundamental para mantener el máximo rendimiento vuelta a vuelta durante toda la carrera. 

Comentan desde la empresa fabricante que cada botón, dial y función "ha sido diseñado para un rendimiento óptimo y accesibilidad". Permiten realizar ajustes rápidos sin perder el enfoque y mantiene un rendimiento máximo vuelta tras vuelta. Aquí es donde los requisitos del mundo real se transfieren al mundo del simracing.

El diámetro del volante es de 280 mm, lo que lo hace muy adecuado para carreras de simulación. Asimismo, dispone de compatibilidad máxima: todas las distancias entre ejes del PC a través de USB con patrón de pernos de 70 mm, así como un conector lumberg de 6 pines a USB.

También tienes una pantalla LCD de 4,3 pulgadas en la parte delantera y central para todos los datos de la carrera, y hay empuñaduras de silicona y goma para una máxima comodidad. Incluso hay botones mágicos, una palanca de cambios monomando y una palanca de embrague ajustable de una sola dirección.

Sim-Lab afirma que este volante fue diseñado con el "único propósito de ser el mejor volante de carreras de simulación del mercado" y que utilizó datos CAD para recrear casi a la perfección el volante real. Por el mismo dinero que pagues, también obtendrás dos juegos de pegatinas independientes para que pueda elegir entre imitar a Russell o a Hamilton.

También Ferrari tiene su volante de F1 (y más barato)

La competencia entre Ferrari y Mercedes también va más allá de los circuitos, ya que la marca italiana también cuenta con su volante para simracing características de la F1. Se trata del T818 Ferrari SF1000 Simulator. Además, es más barato que el de la compañía de Stuttgart, puesto que su precio es de 1.099 euros.

Impulsado por la tecnología Direct Drive, ha sido especialmente diseñado para la competición. Es una réplica a escala 1:1 del monoplaza de carreras. Su aceleración angular se ha optimizado para lograr un Force Feedback suave, potente y turboalimentado con un tiempo de respuesta de los más rápidos del mercado.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Simuladores de Conducción, Videojuegos de Coches, Fórmula 1