Toyota TS050, el misil de Alonso con ¡1.000 CV! para el WEC

TOYOTA TS050 FERNANDO ALONSO WEC 2018-2019

Javier Prieto

- Actualizado:
¡Cómo va a rendir esa caballería en las manos del mago asturiano!

¿Todavía no conoces el Toyota TS050 Hybrid? Pues es, ni más ni menos, que el coche de Fernando Alonso para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2018-2019. Antes de ponernos con la guía rápida del ma-qui-nón, un par de cosas. 

Los dos meses 'locos' de Alonso con 8 citas de F1 y WEC en 9 findes

Recuerda que el piloto asturiano debuta este finde en dicha especialidad con su participación en las 6 Horas de Spa (Bélgica). Se trata de la prueba inaugural de la Supertemporada 2018-2019 del WEC cuya carrera se celebra el sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps.

ALONSO WEC SPA 2018

Y por si tampoco sabes dónde ver gratis las 6 Horas de Spa o los horarios de las 6 Horas de Spa, ahí los tienes. Para ir abriendo boca, flipa con el vueltón rápido que marcó el jueves el coche de Alonso durante los Libres 1. El español está 'on fire'. Mira el vídeo on board debajo de estas líneas.  

No. 8 @Toyota_Hybrid TS050 HYBRID driven by @alo_oficial set the fastest lap during Free Practice 1 in 1.58.392. Let's get onboard! ?#WEC pic.twitter.com/atFMaEHGSo

— WEC (@FIAWEC) 3 de mayo de 2018

Produce vértigo verle trazar Eau Rouge, la mítica y traicionera curva 'a tabla'! Bueno, y por el mismo precio, si tampoco sabes las diferencias existentes entre un coche del Mundial de Resistencia y un fórmula 1, te lo solucionamos en este enlace. 

A-rran-ca-mos con la lección magistral sobre el prototipo LMP1 (Categoría Pata Negra de la Resistencia), el Toyota TS050 de Alonso. Ah, no te olvides que luce el dorsal número 8 y que comparte volante con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima

Así es el Toyota TS050 con... 1.000 cv 

El bicho, es decir, el Toyota TS050 Hybrid de Alonso tiene una planta que asusta... a los rivales. Su espectacular carrocería fabricada con fibra de carbono ofrece una gran eficiencia aerodinámica, merced a las horas en el túnel del viento. Es decir, que corta el aire como un cuchillo en un bloque de mantequilla.

Turn up the volume and enjoy the stunning sight of two TS050 HYBRIDs having fun around Spa-Francorchamps. Pure bliss! #6hSpa #PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/2jeliqn3W0

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 3 de mayo de 2018

Bajo el capó del Toyota de Alonso late un corazón de 1.000 ca-ba-llos que combina un motor biturbo de gasolina V6 2,4 litros y un sistema híbrido. El TS050 Hybrid está equipado con cuatro ruedas motrices y control de tracción, capaces de domar ese 'hipódromo'.

Almost time for qualifying, so let's get in the moods with some pit lane sights and sounds from final practice at #6hSpa pic.twitter.com/Ci8Q9T6gS3

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 4 de mayo de 2018

Y hablando de ayudas a la conducción, nos hemos quedado alucinados con la electrónica que incorpora la bestia rojiblanca. Tanto es así que podemos decirte que es uno de los vehículos de carreras más avanzados del Planeta. El grado de sofisticación del Toyota TS050 resulta tan avanzado llega a disputarle la hegemonía tecnológica a los coches de la F1.

ALONSO WEC PIT SPA 2018

Un ejemplo de ello lo constituyen sus baterías de ión-litio, con el doble de capacidad de almacenamiento (8 Megajulios) que las empleadas en la Categoría Reina. El Toyota de Alonso, que será el único vehículo oficial en la Categoría LMP1 tras la marcha de los grandes nombres como Porsche y Audi, se postula como el gran favorito para la victoria final.

Datos técnicos del Toyota TS050 

  • Categoría: LMP1 (Le Mans Prototype). 
  • Carrocería: Monocasco de fibra de carbono con estructura nido abeja de aluminio.
  • Parabrisas: policarbonato.
  • Suspensiones: 'Push-road' doble brazo independiente.
  • Frenos: Discos de carbono ventilados.
  • Neumáticos: Michelin 310 mm. 
  • Llantas: RAYS de 18 pulgadas.
  • Motor: Toyota 2.4 V6 Hybrid biturbo.
  • Capacidad:  2.400 cc.
  • Cilindros: 6 en V a 90º.
  • Número de válvulas: 24.
  • Régimen de giro: 7.800 rpm.
  • Longitud: 4.650 mm. 
  • Anchura: 1.900 mm.
  • Altura: 1.050 mm.
  • Transmisión: Toyota Secuencial de 7 velocidades.
  • Depósito de combustible: 62,3 litros.
  • Sistema inyección: Directa. 
  • Baterías: Ión-litio de 8 Megajulios.
  • Sistema híbrido: MGU-K.

Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC.

 

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Etiquetas: carreras de resistencia, WEC, prototipos, Fernando Alonso