En Japón sí que saben: así es el nuevo motor 2.5 del Mazda 3 que te dejará alucinado

Mazda 3

Porque la industria quiere eléctricos, pero Mazda ha lanzado un 4 cilindros atmosférico de 2,5 litros con 140 CV y tecnología híbrida. Y su consumo de gasolina te va a sorprender.

¿Cuándo fue la última vez que estos motores de combustión llenaron las calles? Hace muchos años. Ya no se suelen hacer bloques de más de 2,0 litros para vehículos convencionales, compactos o SUV. Sobre todo en un mundo que se inclina hacia los híbridos enchufables o, directamente, coches eléctricos. Pero ese no es el caso de Mazda.

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La marca es una referencia entre la cultura de los coches japoneses. Y gracias a su independencia (con apoyo de Toyota en retaguardia), tiene la posibilidad de remar muchas veces contracorriente. Ahora, han creado un motor de 4 cilindros atmosférico de 2,5 litros para el Mazda 3 y el CX-30. Y llegará próximamente a las calles.

Motor atmosférico, de 2,5 litros, mild hybrid y con 140 CV

Mazda 3 sedan

Su nombre es 2.5 e-Skyactiv G y ya puedes encontrarlo en mercados vecinos como el alemán. Será el encargado de sustituir a los motores de 2,0 litros en los modelos de la marca, que producían 122 y 150 CV de potencia y que ya eran bastante animados.

Sin embargo, esta unidad de potencia reducirá su fuerza levemente hasta los 140 CV y se centrará en el mejor rendimiento posible. Posee un sistema de hibridación ligera en arquitectura de 24 V y asistirá al motor térmico en las fases en las que sea necesario.

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Aunque una de las grandes novedades será su sistema de desconexión de cilindros, que le permitirá funcionar como un vehículo bicilíndrico en algunas situaciones. Una serie de mejoras mecánicas y electrónicas que van dirigidas a un consumo sensacional.

Con 140 CV y 238 Nm de par máximo a las 3.500 rpm, podrá alcanzar unos consumos de 5,9 litros a los 100 kilómetros en el Mazda 3. Algo más en el Mazda CX-30 y con un leve incremento en los modelos de caja de cambios automática, hasta los 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Otra locura más que se suma a anteriores sorpresas como el e-Skyactiv D alimentado por diésel. Un 6 cilindros en línea MHEV de 3,3 litros con 254 CV de potencia que puede encontrarse en el Mazda CX-60 y que también supuso todo un desafío a las tendencias actuales del mercado.

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Etiquetas: motores gasolina, gasolina, Mecánica, Motores de combustión