Este es el Volkswagen más vendido desde 2017, y ahora llega una nueva generación con la que seguirá conservando el trono

Volkswagen Tiguan 2024
Foto del redactor Hugo ValverdeFoto del redactor Hugo Valverde

Siempre ha sido uno de los SUV más 'apetecibles' del mercado.

El Volkswagen Tiguan es el modelo más vendido de la marca, a nivel mundial, año tras año, desde 2017. Además, desde su puesta a la venta, allá por 2007, el todocamino alemán ha comercializado, ni más ni menos que 7,6 millones de unidades. ¿Y sabes cuál es la versión más demandada en España? El Tiguan 2.0 TDI de 150 CV.

Y ahora la compañía de Wolfsburgo juega con fuego al renovarlo, porque, ya sabes ese dicho que mantiene: "si algo funciona, mejor no tocarlo".

Pues bien, desde mi punto de vista, con la tercera generación, el SUV seguirá manteniendo el cetro del Volkswagen más vendido por varios motivos: el primero es su diseño exterior. Sigue siendo reconocible como un Tiguan, pero ahora tiene más empaque, por lo que no te extrañe si tus ojos te engañan diciéndote que se trata de un Volkswagen Touareg. Es que es 30 mm más largo, por lo que ahora tiene una longitud de 4.539 mm.

El Volkswagen Tiguan 2024 es más firme, recibe versión SUV y también ChatGPT

Puede equipar los faros IQ. Light HD Matrix LED, con 19.200 píxeles en cada uno, y la banda iluminada que los une, seña característica de los últimos Volkswagen. Lo mismo ocurre con los pilotos. Además, adopta unos marcados pasos de rueda y llantas de hasta 20 pulgadas. Y, por supuesto, ese acabado R Line que tan bien encaja con este modelo.

En el interior también se ha llevado a cabo una buena revolución con materiales y ajustes de calidad y una pantalla de infoentretenimiento de hasta 15" con el software MIB4. 

Volkswagen Tiguan

Además del cuadro de instrumentos, también equipa otra pantalla, aunque esta es de pequeñas dimensiones, pero muy resultona: la de la ruleta giratoria de la zona inferior de la consola y desde la que se puede manejar los perfiles de conducción, el volumen del sistema de sonido o elegir una de las 'Atmósferas' (luz y sonido).

Es de sabios reconocer los errores y por eso Volkswagen lo es al cambiar los botones táctiles y hápticos del volante por unos físicos. ¿Paso atrás? Sí, pero correcto, necesario y acertado. Como necesario, también, era cambiar el head-up display de pantalla de cristal retráctil por uno proyectado en el parabrisas.

Volkswagen Tiguan 2024

El segundo motivo, por el espacio. Como te comentaba, el Volkswagen Tiguan 2024, es más largo. Y eso se nota a bordo, tanto para las rodillas -para la cabeza también hay mucho hueco- como para cargar bultos. El maletero ha crecido en 32 litros y ahora suma 652.

El tercero es por la gran variedad que hay en su gama de motores: ocho propulsores: dos microhíbridos, dos híbridos enchufables, dos diésel y dos de gasolina.

Motores del Volkswagen Tiguan 2024:

  • 1.5 eTSI de 130 CV
  • 1.5 eTSI de 150 CV
  • 1.5 TSI eHybrid de 204 CV
  • 1.5 TSI eHybrid de 272 CV
  • 2.0 TDI de 150 CV
  • 2.0 TDI de 193 CV
  • 2.0 TSI de 204 CV
  • 2.0 TSI de 265 CV

Y cuarto y último, por su comportamiento. Es un coche que tiene un excelente equilibrio entre comodidad y deportividad, porque puedes tanto recorrer kilómetros y kilómetros sin notar fatiga como darte una alegría por un puerto de montaña por su buen comportamiento en curva.

Obviamente, sabes qué coche tienes entre manos, que no es un deportivo, pero sorprende lo bien que va en los virajes. Gran parte de culpa la tiene la suspensión adaptativa DCC Pro con amortiguadores con doble válvula que permite variar su dureza en 15 niveles. 

¿Y cuál es el precio del Volkswagen Tiguan 2024? Pues el de acceso parte de 36.600 euros con una motorización con etiqueta ECO: el 1.5 eTSI de 130 CV.

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Etiquetas: SUV, SUV de Volkswagen