Talbot-Lago T26 Grand Sport Coupé: se subasta el coche con el que querrás irte de boda

Talbot-Lago T26 Grand Sport Coupé

Gustavo López Sirvent

Este modelo, carrozado en 1949 por Jean Barou Carrosserie, saldrá en almoneda mañana en La Tergnesse, a través de RM Sotheby's. Tiene todos sus componentes originales, ha pasado por diferentes propietarios y el último lo conserva desde hace 25 años. Su valor en la puja será entre 1.400.000 y 1.600.000 euros.

Hablar sobre coches es nuestra pasión, pero si lo hacemos sobre modelos de los años 40-50, nos pirra. Y más cuando es sobre modelos elegantes, señoriales y, sobre todo, exclusivos. Si te tuvieras que casar, a lo mejor elegías uno de éstos para que te llevara a la ceremonia. Te presentamos al  Talbot-Lago T26 Grand Sport Coupé carrozado por Jean Barou en 1949.

Barou Carrosserie  ofreció sus servicios a quienes buscaban carrocerías para automóviles en el período de recuperación de la posguerra. Marcas como  Delahaye, Jaguar, Jowett, Simca y Talbot-Lago recurrieron a ella y de ahí nació nuestro protagonista, que va a ser subastado mañana sábado por RM Sotheby's en La Tergnasse, Alemania.

Se cree que el número de chasis 110107 es el único Talbot-Lago T26 Grand Sport Coupé que ha sido carrozado por Barou. Probablemente puesto en servicio en la segunda mitad de 1948, este T26 salió de los talleres de Barou con una elegante y sutil carrocería de coupé en forma de lágrima. 

La parte delantera del coche parece estar influenciada por el diseño de 1948 del Jaguar XK 120 y los coches de competición de BMW de los años 30, especialmente evidente en las distintivas rejillas verticales del radiador. Además, la mitad trasera del coche se inspiró en el 540K Spezial Roadster de Sindelfingen.

El Talbot-Lago fue entregado nuevo a un tal Monsieur Ravoux, el director general de Clovis Frères, una empresa de transporte con sede en Oyonnax, este de Francia, el 11 de marzo de 1949. El coche estaba acabado en color crema y presentaba un interior de cuero color galleta y naranja oscuro, y una fotografía en archivo muestra al T26 después de su finalización fuera de los talleres de Barou. 

El historiador del automóvil Marc Rabineau ha descubierto los detalles de la matrícula francesa del coche, que indican que el coupé se registró por primera vez el 23 de marzo de 1949 con el número de matrícula '1907 AB5', y se colocó a nombre de Clovis Frères. Después de un cambio en el sistema de licencias francés, el coche recibió un nuevo número en julio de 1954 como '917 AY 01'.

Posteriormente ha tenido numerosos propietarios privados que lo han ido manteniendo prácticamente como si fuera nuevo. El último movimiento del Talbot-Lago en la colección de su propietario más reciente data de 1999. Durante más de 25 años lo ha manteniedo y ahora se presenta una oportunidad única para los aficionados a este tipo de vehículos.

El coche ha sido sometido a algunas revisiones antes de la venta, y se han reparado y limpiado los sistemas de combustible y frenos para que funcionen correctamente. Tras la inspección, se puede confirmar que el coche conserva el motor, la caja de cambios y el eje trasero de números coincidentes.

Se cree que el coche ha recorrido solo 2000 kilómetros desde septiembre de 1997, con lo que es otro añadido más a todo el conjunto, que ya de por si es espectacular. Por esta razón, su precio de subasta se baraja entre 1.400.000 y 1.600.000 euros.

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