Suzuki acaba con los Swift Sport, Jimny e Ignis para dar paso a los eléctricos

Jeep Compass o Suzuki Jimny, 3 ventajas y 3 defectos de cada uno

La compañía japonesa prescinde de estos modelos con motor de combustión para dar paso a un nuevo ciclo en el que llegará el primer eléctrico, que se espera para finales de 2025 y que será el eVitara.

Seguro que ya has leído que hay marcas de coches que están dejando de fabricar modelos con motor de combustión interna para dar paso a vehículos enchufables, bien sean híbridos o bien eléctricos 100%. Este es el caso de Suzuki, que va aligerando la mochila de los térmicos y a final de año dirá adiós a tres modelos míticos.

De esta manera, El Suzuki Swift Sport, el Jimny y el Ignis se despiden del portfolio de la marca japonesa. Otro que se había rumoreado que podría dejar de fabricarse es el Swace, que es el familiar híbrido de la firma nipona, si bien no hay confirmación al respecto.

Según nos han comentado desde Suzuki España, se van a dejar de vender esos tres modelos (y es probable que se le añada el Swace) a principios de 2025 o incluso antes si se agota el stock en los concesionarios. 

¿La razón? Para dar paso a nuevos Suzuki eléctricos. La empresa con sede en Hamamatsu tiene agendado que presentará su primer vehículo de cero emisiones a finales de 2025.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

En la enseña japonesa han dado a conocer que ese estreno de coche eléctrico no será el primero y que vendrá seguido de otros modelos de esa tecnología de la que se valdrá la marca para buscar nuevos retos en los próximos cinco años (en principio). Ese primer eléctrico será el Suzuki eVitara.

Hace tiempo que el Jimny canceló su producción en gran parte del planeta (a pesar de que todavía se fabrica en Suiza, aunque por poco tiempo), pero aun así, la eliminación de este pequeño todoterreno ha escodido a sus fieles seguidores. 

Lo mismo ocurre con el Swift Sport: un pequeño deportivo con potencia y que era divertido de conducir, pero que también se esfuma.

La salida de estos modelos dejará espacio para los vehículos eléctricos y se centrarán en los SUV y en el nuevo Swift, modelo recién lanzado.

Suzuki Ignis 2020

Las emisiones y los estándares de seguridad, clave

Las nuevas normas en las emisiones de CO2 que habrá en Europa frenan las ganas de Suzuki de seguir haciendo vehículos con motores de combustión como los que nos ocupan. 

Además, en el caso del Ignis, no cumple con los estándares de seguridad, por lo que la marca considera inútil invertir en este modelo para mantenerse en el mercado.

De esta manera, y a falta de que aparezcan los nuevos modelos eléctricos, la compañía nipona mantendrá en su catálogo los siguientes modelos: Across, S-Cross, Vitara y el nuevo Swift junto al modelo de producción basado en el eVx que se estrenará el próximo año, pero que se comercializará en 2026. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevos, Coches japoneses