Saluda al BMW Concept Skytop: un roadster V8 inspirado en el Z8 y en el 503

BMW Concept Skytop
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

BMW ha presentado el Concept Skytop, un prototipo con techo targa que se inspira en el 503 y en el Z8. Utiliza un motor V8 y no se descarta su producción de forma limitada.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este ha vuelto a ser el marco que BMW ha aprovechado para dejar a todos boquiabiertos con un prototipo espectacular. Se llama BMW Concept Skytop y se trata de un descapotable basado en dos coches icónicos de la marca alemana: el 503 y el Z8.

En los años 50, la firma bávara lanzó al mercado el BMW 503, un descapotable elegante y exclusivo que inició la tradición roadster de la compañía. Décadas después, a finales de los años 90, llegó el sorprendente BMW Z8, coche 'Bond' y una reinterpretación moderna del 507 de los años 50 que ha aguantado de maravilla el paso del tiempo.

Ahora, el BMW Concept Skytop busca marcar otro punto de inflexión al basarse en el 503 y el Z8, dando lugar a un coche de lo más interesante en todos los aspectos. Por ejemplo, su exterior no sigue la actual línea de diseño de la firma, sino una menos rompedora, sin dejar de lado aquellos elementos que diferencian a los coches de este fabricante.

Es así, por ejemplo, con la curva Hofmeister de las ventanillas o con la parrilla de los dos riñones, aquí iluminada. Junto a ella se sitúan unos finos faros LED y un paragolpes con marcadas tomas de aire, mientras el capó presenta unas nervaduras muy definidas que aportan un aspecto más musculoso.

Por el lateral, llama la atención una silueta que puede recordar al Serie 6 o al actual Serie 8, así como detalles como las aletas con los tiradores de las puertas incorporados, al estilo de prototipos como el Neue Klasse X. Asimismo, las llantas también son peculiares, siendo de aleación ligera y con un diseño de turbina.

Finalmente, la zaga también es interesante, con un portón del maletero con un nervio central y un ángulo marcado al encontrarse con un prominente paragolpes. Mientras tanto, los pilotos LED son extremadamente finos y utilizan la última tecnología de la marca alemana.

Si seguimos por el interior del BMW Concept Skytop, nos encontramos una estampa familiar, con el cuadro de instrumentos digital ya conocido, una pantalla central y el clásico volante de la marca. Eso sí, llama la atención el revestimiento de cuero que incluso afecta a la barra antivuelco, en un color marrón que también presenta la capota.

Por otro lado, la firma de Múnich no ha desaprovechado la oportunidad de agregar toques premium a este habitáculo, como una palanca del selector de marchas en cristal. También vemos este material en los adornos del respaldo de los asientos.

Así, estas son las claves que definen a este prototipo, pero hay algo más que vale la pena destacar: su mecánica. No es eléctrica y, aunque no hay detalles concretos aún, el motor del BMW Concept Skytop es un V8 biturbo de 4,4 litros, el propulsor de ocho cilindros más potente de la marca.

Podría fabricarse de forma limitada

De esta manera, estamos ante una auténtica obra maestra que puede hacer las delicias de muchos aficionados, pero ¿llegará a las carreteras? Por ahora, se trata solo de un prototipo, pero muchos quieren que llegue a la producción. Lo mismo pasó con el Concept Touring Coupé del año pasado, pero BMW cometió el gran error de no llevarlo a la fabricación en serie, ni siquiera de forma limitada.

No obstante, el caso del Concept Skytop puede ser diferente, ya que el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk ha apuntado a Automotive News que se está valorando producir entre 20 y 25 unidades. Sería para unos pocos, sí, pero al menos no se desperdiciaría como el aclamado Touring Coupé. Crucemos los dedos...

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Etiquetas: prototipos, Motor, Concept Cars