El RUF Rodeo es un glorioso 911 de 618 CV convertido en todoterreno

RUF Rodeo Porsche 911

Su carrocería de fibra de carbono aloja un bloque en el que sus características están enfocadas a terrenos offroad con suspensión helicoidal accionada por varillas de empuje con amortiguadores activos diseñados para el uso todoterreno. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros diseñado por RUF.

Texto original de Vijay Pattni

Este es el RUF Rodeo. Es otro ejemplo de por qué RUF, al igual que Alpina, sigue siendo un fabricante de automóviles extraordinariamente atractivo, porque lo que tenemos aquí es claramente un viejo Porsche 911 diseñado y modificado para circular a toda velocidad por terrenos irregulares.

Se presentó por primera vez como un concepto en Ye Olde Days Before The Pandemic, y ahora es un automóvil de producción completamente desarrollado que se presentó en la Monterey Car Week que se celebró hasta ayer en Monterey, California, Estados Unidos.

Y es que, como dijo el jefe Alois Ruf Jr., este coche se construyó para rendir homenaje al Oeste americano. También señaló que quería construir algo "divertido", así que comencemos por su corazón palpitante: un bóxer de seis cilindros y 3.6 litros desarrollado por RUF que ha sido objeto de mucho  trabajo.

Está reinterpretación de Porsche está refrigerada por agua. Tanto la culata como el bloque están hechos de aluminio. Tiene levas especiales. Lubricación por cárter seco. Inducción por resonancia de dos etapas. Y un acelerador electrónico que te hará volar a tu aire, porque el resultado final son 618 CV y ​​700 Nm de par.

Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un par de diferenciales de deslizamiento limitado en el eje delantero y trasero, y una caja de cambios manual de seis velocidades. No hay información sobre el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pero promete una velocidad máxima de 250 km/h.

De hecho, hará todo lo posible para allanar el terreno, a través de la suspensión helicoidal accionada por varillas de empuje con amortiguadores activos diseñados para el uso todoterreno y capaces de aumentar la altura de la carrocería hasta 9,5 pulgadas. 

El motor, la caja de cambios y la suspensión están alojados dentro de un monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares delanteros y traseros de estructura espacial y paneles de carrocería de fibra de carbono en la parte superior. Ah, y también hay una jaula antivuelco.

Las llantas de 18 pulgadas y cinco radios están envueltas en neumáticos todoterreno Goodyear, que esconden pinzas de seis pistones delante, cuatro de ellos detrás y enormes discos de freno por todas partes. 

También monta el sistema ABS y control de tracción, como aire acondicionado y otros lujos interiores para cuando se utilizan mucho esos dos sistemas anteriores. De hecho, hay asientos tipo butaca ligeros, un volante deportivo de tres radios y cuero y Alcantara en el interior.

“Queríamos crear un automóvil que evocara una sensación de nostalgia y al mismo tiempo se beneficiara de la emoción de la tecnología moderna que te permite ir a cualquier parte”, manifestó Ruf Jr. “Tenemos un profundo sentido de conexión con la belleza del Oeste americano y queríamos honrarlo en el Rodeo", añadió.

Pero quizás lo que más ha pesado a la hora de reinterpretar este Nueveonce ha sido el entretenimiento: “Y lo más importante: queríamos crear algo divertido”. Correr a toda velocidad por un circuito todoterreno suena divertido, ¿no? Habrá que probarlo (si nos dejan...).

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