El Renault Arkana es el SUV coupé de Renault y ya tiene precio en España

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.

Javier López

El primer SUV coupé generalista

Fue hace unos meses cuando Renault se introdujo en el mundo de los SUV coupé con el Renault Arkana, modelo que toma como punto de partida al Renault Captur. Sin embargo, la firma del rombo había mantenido un silencio atronador en lo que a ciertos datos se refiere, pero hoy ya conocemos toda la información necesaria sobre su última creación.

Con todo esto sobre la mesa, la firma francesa nos acerca a su primer SUV coupé con fuerza. Y es que por primera vez en la historia de Renault se apuesta por este tipo de carrocería, la cual busca abrir la beda en una zona del  segmento más generalista y asumible.

El Renault Arkana ya está en España y esto es todo lo que sabemos

El Arkana toma como punto de partida la plataforma CMF-B, la cual también utilizan modelos como el Clio o el ya mencionado Captur. Sin embargo, para la ocasión los ingenieros de Renault la han estirado hasta los 4,57 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto, provocando que entre a competir en una categoría superior a la de sus hermanos de plataforma.

Renault Arkana 2021

Además, podemos apreciar en el Renault Arkana un diseño diferenciador motivado, principalmente, por su condición de SUV coupé. La zaga, por ejemplo, recuerda más a la del Renault Mégane gracias a esos pilotos que casi se unen, mientras que el frontal sí que comparte más rasgos con sus los modelos de acceso de la firma.

El habitáculo hace gala de las últimas novedades de la firma del rombo de la mano de una pantalla vertical de 7 o 9,3 pulgadas según el acabado. Esta se complementa con una instrumentación completamente digital que abarca tres medidas: 4,2, 7 y 10,2 pulgadas.

Renault Arkana 2021

En lo que a mecánicas se refiere, el Renault Arkana aterriza en el mercado español con tres motorizaciones, de las cuales dos son mild-hybrid y otra híbrida pura y dura. En el caso de las dos primeras, recurren a un motor gasolina de 1.3 litros TCe que se asocia con un alternadorr-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V, y ofrecen potencias de 140 y 160 CV que se gestionan en ambos casos por un cambio automático EDC de doble embrague y siete relaciones.

En el caso del Renault Arkana E-TECH, la variante PHEV, se nos ofrece el mismo esquema mecánico al que recurre el Renault Clio E-TECH. Es decir, un motor de combustión atmosférico de 1.6 litros y 94 CV que se combina don dos motores eléctricos. De manera conjunta, la potencia asciende hasta los 140 CV y 148 Nm de par.

Nuevo Renault Arkana

Con todo esto sobre la mesa, el Renault Arkana llega a España con un precio de partida de 27.075 euros, cifra que asciende hasta los 28.480 euros en el caso de la versión E-TECH sin descuentos incluidos.

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