Este podría ser el coche más importante y menos apasionante de 2024

MG HS Plug In Hybrid
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Los SUV híbridos están de moda y el MG HS Plug-in Hybrid puede ser una de las compras más interesantes de 2024, con una buena practicidad, un diseño mejorado y la etiqueta CERO de la DGT. Estas son las claves del todocamino de la firma de origen británico.

Nos gustan los coches emocionantes y locos, pero los sensatos suelen ser los más relevantes en el mercado. Este año hay un modelo que cumple esta cualidad y que puede situarse como una de las alternativas más interesantes para el comprador promedio: el MG HS Plug-in Hybrid.

La gama de MG cuenta con diversos modelos, pero los SUV están captando la atención de muchos, como es el caso del ZS. Además, la gama electrificada de la marca está gozando de una buena popularidad en el terreno de los BEV, pero también en los coches con hibridación, que se postulan como la compra más racional en los tiempos que corren.

Sumando esas características de todocamino y mecánicas electrificadas, el MG HS busca situarse como un gran competidor en el tan solicitado terreno de los SUV. Ya estaba disponible en una versión gasolina de 162 CV, pero es su reciente versión híbrida enchufable la que puede atraer la mayor atención.

Si lo observamos por partes, el diseño del MG HS Plug-in Hybrid apenas se diferencia de la variante de gasolina, lo cual no es malo. Destacan elementos como su parrilla diamantada y las llantas de 18” de serie en el acabado Luxury, así como una firma lumínica LED inconfundible. 

 

Por otro lado, hablamos de un SUV de 4.610 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Con esto, una batalla de 2.720 mm y un maletero de 448 litros ampliable a 1.375 litros, la practicidad es uno de los puntos fuertes de este modelo. Además de un razonable espacio de carga, ofrece una capacidad más que suficiente para cinco personas a bordo.

Esto es así en un interior del MG HS híbrido enchufable que, como en el gasolina, destaca por la funcionalidad y la tecnología. La disposición de los elementos es convencional, pero llama la atención el cierto toque deportivo que agregan detalles como el volante de tres radios, los asientos delanteros y las costuras rojas situadas en la tapicería de cuero.

Además de esto, también cabe mencionar la presencia de elementos como la iluminación ambiental con 64 colores, aunque la tecnología a bordo se hace notar mediante dos pantallas. Para el conductor se sitúa un cuadro digital de 12,3”, mientras que en el centro del salpicadero se coloca una pantalla de 10,1” con el sistema MG Connect y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

MG HS Plug In Hybrid (2)

En cualquier caso, lo más interesante en esta versión del SUV PHEV de MG es su mecánica. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con 162 CV y 250 Nm de par con un propulsor eléctrico de 122 CV y 230 Nm de par. En total, el sistema ofrece una potencia de 258 CV y 480 Nm de par, suficiente para firmar un paso de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Junto a esto, también se añade una batería de 16,6 kWh, la cual permite que la autonomía eléctrica del MG HS Plug-in Hybrid sea de 52 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. Sobre las recargas, es posible cargar a 3,7 kW en C.A. para recuperar toda la energía en cuatro horas y media.

Así, el SUV híbrido enchufable de la firma de origen británico se ofrece desde 36.540 euros sin ayudas ni descuentos. No obstante, con las campañas de la marca, las ayudas del plan MOVES III, achatarramiento y financiación se reduce la factura hasta unos interesantes 25.790 euros.

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