Isuzu D-Max 'Mudmaster', la pick-up que disfruta en el fango

Isuzu D-Max Mudmaster

Esta pick-up está equipada con casi todas las modificaciones todoterreno que puedas pensar para que puedas moverte con soltura lejos de la gran ciudad. Cuenta con un motor diésel de 162 CV y transmisiones manual y automática. De momento, no la veremos por Europa. 

¿La generación actual del D-Max ha dado lugar al mayor número de ediciones especiales de cualquier coche de producción actual? Probablemente. Y unos 12 minutos después de la última, Isuzu ha añadido otra, bautizada como 'Mudmaster'. Se trata de una pick-up equipado con casi todas las modificaciones todoterreno que se te puedan ocurrir.

Las principales actualizaciones incluyen un nuevo kit de elevación que eleva el coche 4,4 cm, un chasis de acero reforzado y una entrada de aire reposicionada que actuará como un esnórquel al vadear. También hay un cabrestante grueso oculto detrás del parachoques delantero, correas de remolque adicionales y almohadillas de recuperación de neumáticos. 

Isuzu incluso incluirá bidones adicionales para esos viajes verdaderamente remotos a la naturaleza y una... pala. Además, dispone de refuerzos en acero al chasis, estribos, una rejilla de carga en el techo y una cubierta para el área de carga, que completan este todoterreno, que está listo para hacer vida lejos de la gran ciudad.

El Mudmaster también gana un poco más de carácter estéticamente, gracias a luces adicionales en la parrilla, una barra de luces y llantas de aleación 'Hurricane' más grandes de 20 pulgadas y neumáticos Toyo Open Country A/T III. Con este calzado va a disfrutar al máximo del fango...

También hay un poco de revestimiento adicional, en caso de que no lo hayas notado, y una decoración exterior personalizada para que la gente sepa cuál de las millones de ediciones especiales del D-Max es tuya. Las pegatinas laterales le delatan.

En su interior veremos placas de protección iluminadas, alfombrillas de goma y fundas de asiento resistentes al agua, por si se cuela algo en alguna pasada por ríos. Además, mantiene el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas que ya montaba el D-Max-V-Cross.

No se mencionan cambios en el motor, por lo que sigue siendo un motor diésel de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 162 CV y ​​360 Nm de par. Por más emocionante que pueda parecer el 'Mudmaster', el motor significa que tardará unos 13 segundos en alcanzar los 100 km/h. Además, tiene una transmisión con 6 velocidades reductora y modos de terreno.

'Mudmaster' se traduce como “la maestra del barro o lodo” y señala lo ágil que es esta Isuzu D-Max en terrenos adversos. Los precios de la versión manual comenzarán en 43.300 euros, mientras que tendrás que pagar 2.400 euros más para obtener el equivalente automático. Curiosamente, el paquete Mudmaster no se aplica a la nueva Isuzu D-Max que aún no llegará al Viejo Continente.

También hay una D-Max eléctrica

Isuzu no para su actividad porque, aparte de la citada 'Mudmaster', también ha incluido en su portfolio su versión eléctrica de la D-Max. Se espera que se comercialice a partir del año que viene, si bien no se ha especificado en qué mercados, pero es más que probable que tampoco pase por Europa, ya que las pick-ups son modelos poco comercializados en nuestro continente.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Bangkok en Tailandia a finales del mes de marzo y cuenta con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 177 CV con 325 Nm de par. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 66,9 kWh. Tiene una autonomía de 330 km en ciclo WLTP. 

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Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, pick-up, Coches japoneses