El Hyundai Tucson se renueva. Estos son los cambios

Hyundai Tucson

Gustavo López Sirvent

El Hyundai Tucson 2024 es la cuarta generación de este SUV que aterriza con nuevos cambios estéticos, más tecnología y una gama de motores más amplia, destacando los propulsores de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable.

Hyundai sabe que con el Tucson tiene garantía de éxito. Desde el año de su lanzamiento 2004 hasta la actualidad no ha parado de ser uno de los SUV más vendidos del mercado. Por esta razón, la marca surcoreana ha lanzado la actualización de este modelo, que llega con nuevo diseño, con más tecnología, una gama de propulsores interesante y un paquete mejorado.

El Hyundai Tucson 2024 es la cuarta generación de este modelo que se exporta a 60 países, algunos de ellas fuera del Viejo Continente. Los tres principales mercados de este coche en Europa son Alemania, España y el Reino Unido. Además, en nuestro país fue el coche más vendido en 2022.

Cuenta, además, con la línea deportiva N Line, que estará disponible para todas las versiones del Tucson con una parrilla específica, colores exclusivos, llantas de diseño N Line y 19 pulgadas y un alerón más grande.

La marca asiática hace hincapié en que uno de sus puntos fuertes de este facelift está en el aspecto exterior. Destaca su prominente parrilla en el frontal, que lo recorre de extremo a extremo; integra unas modernas luces diurnas LED y con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más vanguardista. Los intermitentes delanteros también están integrados en la parrilla.

El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.

La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera. El limpiaparabrisas, camuflado debajo del spoiler, es ahora 75 mm más largo, para aumentar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.

También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo Tucson 2024.

Cuando te adentras en su habitáculo ves cambios sustanciosos respecto a la anterior generación. Llama la atención las pantallas panorámicas, que conceden una configuración completamente nueva y tecnológica al habitáculo. De serie, la pantalla central es de 12,3 pulgadas, mientras que la instrumentación arranca en las 4,2 pulgadas para los acabados inferiores y pasa a 12,3" en el Tecno.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica y las actualizaciones OTA irán ampliando los servicios disponibles para los clientes, sin necesidad de pasar por el concesionario. En cuestión de meses, este modelo incluirá la llave digital que permitirá desbloquear y bloquear el coche con el smartphone o smartwatch (tres usuarios).

Motores gasolina, diésel, MHEV y PHEV

La gama mecánica del Hyundai Tucson 2024 está compuesta por un motor de gasolina 1.6 TGDI de 160 CV, que sustituye al de 150 CV y 180 CV. Además, puede contar con el apoyo de un pequeño motor eléctrico del sistema 48V para la darle la pegatina ECO. Está asociado a una caja de cambios que puede ser manual de 6 velocidades o automática de 7DCT, esta última con opción 4x4.

El modelo diésel se mantienen en la oferta comercial y se incluye en una opción hibridada. El 1.6 CRDI sin electrificar concede 115 CV de potencia y es manual, mientras que el mildhybrid alcanza los 136 CV, con cambio automático o manual y puede ser 4x4.

Del mismo motor gasolina 1.6 TGDI nace la versión híbrida HEV de 215 CV con un motor eléctrico de 47,7 kW, disponible en versiones 4x2 y 4x4. El híbrido enchufable, por su parte, sólo se venderá como modelo de tracción total con una potencia conjunta de 252 CV (72 kW eléctricos) y 63 kilómetros gracias a la batería de 13,8 kWh.

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Etiquetas: Coches nuevos, gasolina, SUV, Diésel, SUV híbridos