Honda Civic RS: un compacto deportivo manual menos radical que el Type R y solo para Japón

Honda Civic RS
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El Honda Civic RS llega como un compacto deportivo con cambio manual más accesible que el Type R y menos radical, pero con un punto de diversión. Eso sí, solo lo podrán disfrutar los conductores japoneses por ahora.

Si quieres un Honda Civic nuevo con carácter deportivo, puedes optar por el radical Type R, pero no todo el mundo puede permitírselo o es posible que no necesites 329 CV de potencia. En ese caso, deja que te presentemos el nuevo Honda Civic RS, una nueva versión deportiva más convencional y muy interesante que, por desgracia, solo se vende en Japón.

Los fabricantes japoneses ofrecen ocasionalmente modelos en su país que nos encantaría tener en nuestras carreteras. Así ha sido durante años y este es otro de esos casos, ya que Honda ha concebido una variante deportiva de su icónico compacto con unas prestaciones más modestas, una puesta a punto interesante y un cambio manual de seis velocidades.

Una potencia de 182 CV y 239 Nm de par es lo que ofrece el motor del Civic RS asociado a dicho cambio manual, un propulsor VTEC turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros que también se encuentra en los acabados EX y LX del país asiático. Sin duda, no llega a las cifras del Type R, pero es una potencia respetable y la ausencia de un cambio automático aportará más diversión al volante.

De hecho, este cambio no es convencional, ya que la marca asegura que cuenta con una respuesta mejorada e incluso con un sistema de rev-matching automático. Esto último es algo que también ofrecen modelos como el Toyota Supra o el Ford Mustang GT en sus versiones de cambio manual para ofrecer unos cambios y unas reducciones más eficaces.

En cualquier caso, esta no es la única novedad que aporta esta variante, ya que su enfoque más deportivo también se deja notar en otros aspectos. Por ejemplo, la suspensión se ha rebajado levemente y cuenta con una mayor rigidez, así como se han creado modos de conducción que no incluyen versiones más convencionales.

Asimismo, como era de esperar, el diseño del Honda Civic RS tiene también elementos específicos, aunque no es radical. Destacan unas llantas de aluminio de 18”, una nueva pintura negra e insignias RS en la parrilla y la trasera. Además, es posible agregar un alerón trasero que, según la firma, crea un “efecto aerodinámico que se puede sentir incluso a velocidades cotidianas”

De esta forma, esta nueva variante llegará en septiembre junto a la actualización del resto de la gama en Japón, pero el RS solo se ofrecerá en este territorio por ahora. Allí partirá de 4.198.700 yenes, que al cambio son algo menos de 27.000 euros. Sin duda, es una pena que no lo vayamos a ver de momento en nuestras carreteras.

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Etiquetas: Coches compactos deportivos, Motor, Coches japoneses