Heritage Customs hace magia y convierte el Land Rover Defender 130 en una pick-up

Heritage Customs Valiance Pickup Defender

La empresa de preparación de coches holandesa se ha atrevido a hacer una camioneta basándose en el 4x4 de la firma inglesa y su modificación costará unos 155.000 euros. Contará con los motores de gasolina de 400 CV y diésel de 300 CV que ya incorpora el modelo donante.

Hasta ahora, Land Rover había rechazado las sugerencias de sus incondicionales para construir una versión pick-up del nuevo Land Rover Defender. Pero eso se acabó. La firma británica, que presentó el citado modelo hace casi cinco años, se negaba a escuchado a sus fieles, con lo que ha sido un preparador de coches quien fabricará una camioneta basada en ese modelo. 

En la actualidad, este 4x4 se puede conseguir con tres tipos de carrocería: 90 de tres puertas (4.583 mm de largo), 110 de cinco puertas (5.018 mm) y 130 de cinco puertas con tres filas de asientos (5.358 mm). Y habrá una cuarta, pero ésta no saldrá de la sede de Coventry.

Afortunadamente, si estás totalmente en contra del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster pero aún quieres gastar una cantidad obscena de dinero en un vehículo como el que ves en la imagen principal, el carrocero holandés Heritage Customs tiene la respuesta.

Se trata del Heritage Customs Valiance Pickup, básicamente un Land Rover Defender 130 con la sección trasera del techo cortada y una plataforma de camioneta colocada en la parte trasera. Sin embargo, estamos seguros de que el trabajo necesario para crear dicho pick-up fue un poco más complicado de lo que parece. 

En lo que se refiere a su diseño, se reemplazó toda la zona del baúl y la tercera fila de asientos por una práctica caja de carga, que ahora tiene un volumen de 800 litros y una capacidad homologada hasta 600 kilos. Como cuenta con la base de la versión Defender 130 X Dynamic SE, instalará el motor de seis cilindros y turbo (400 CV y 550 Nm con gasolina y 300 CV y 650 Nm con diésel).

Como puedes pensar, este restomod no va a ser barato precisamente, ya que el coche donante y la conversión te costarán un total de 155.000 euros sin IVA. 

Por tu dinero, obtienes una pintura exterior completamente personalizada, además de un interior revestido en "cuero de primera calidad" con opciones de diferentes patrones, colores y materiales adicionales como Alcantara. También puedes elegir entre llantas de aleación forjadas de 20 o 22 pulgadas y hay más accesorios y opciones como el portaequipajes.

Heritage Customs explicó, de manera pormenorizada, cómo fue el proceso de producción de esta Valiance Pickup: "Una vez que comienza el proyecto, se factura el 50% del costo total y el 50% restante se debe pagar al finalizar. Durante todo el proceso, los propietarios recibirán fotos y videos del equipo de Heritage Customs y siempre serán bienvenidos a visitarnos".

Asimismo, la marca hace hincapié en que cuando se haya finalizado el proceso de fabricación, "el automóvil se someterá a una prueba de manejo y los clientes recibirán un documento detallado que describe todas las etapas de la construcción. Heritage Customs también ayuda con los procedimientos de exportación y el registro".

No se ha desvelado si llegará a España o no, pero teniendo en cuenta sus motores y que esos modelos no triunfan tanto en nuestro país como en otros como Estados Unidos, es muy probable que no lo veamos por aquí, aunque siempre quedará la opción de la importación...

Etiquetas: 4x4, pick-up, Restomod