Fiat podría anunciar un Fiat 500e híbrido muy pronto

Fiat 500e
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Según han anunciado varios medios, Fiat podría adaptar la plataforma del 500e para albergar una mecánica híbrida muy pronto. Así, buscaría recuperar presencia entre el mercado de los urbanos y aumentar la producción de la fábrica de Mirafiori.

El Fiat 500e podría no ser la única alternativa disponible del urbano italiano, ya que Fiat podría preparar el lanzamiento de una versión híbrida ligera del 500e muy pronto. Así, recuperaría una buena parte del volumen de ventas asociado a este modelo y podría mejorar la situación de la fábrica de Mirafiori.

El Fiat 500 estaba destinado a ser exclusivamente un coche eléctrico al ofrecerse solo su versión 500e. Sin embargo, la configuración híbrida era especialmente popular en países como Italia y la variante de baterías no ha logrado alcanzar las cifras de ventas deseadas, de manera que la marca de Stellantis se estaría planteando otras opciones.

Así lo ha señalado Automotive News y diversos medios italianos, que indican que Fiat anunciará muy pronto la llegada de una nueva versión híbrida basada en el 500e. Esto sería posible mediante una modificación de la plataforma de este BEV, que también puede admitir mecánicas térmicas, si bien no era esa la idea inicial.

Dicha base sobre la que se levantaría esta nueva configuración no sería la misma que utilizaba el 500 convencional, pero sí proviene de ella. Se trata de una variante mejorada y algo más grande, la cual sería adaptada para albergar una mecánica térmica electrificada en un año o un año y medio, según las informaciones que se han publicado.

Así, Fiat podría aumentar claramente su competitividad en el terreno de los coches urbanos después de la modesta acogida de su eléctrico, pero este no sería el único detalle positivo de esta decisión. Junto a esto, el 500 tiene previsto el fin de su producción en Tichy (Polonia) este año, pero el nuevo híbrido se produciría en Mirafiori.

Esta planta italiana, situada en Turín, es la que actualmente sirve como lugar de nacimiento del 500e. En teoría, así sería hasta 2026, cuando se iba a poner fin a la producción del modelo. Sin embargo, con la llegada de un 500 híbrido y un aumento de las unidades fabricadas en estas instalaciones, su situación podría volverse mucho más positiva.

De esta forma, la creación de un nuevo Fiat 500 con hibridación podría cambiar muchas cosas para la marca italiana, aunque todavía no hay nada seguro. Si finalmente llega esta configuración a las carreteras, no tardaremos en saberlo.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor, Coches urbanos, Coches híbridos

Fiat 500

FIAT 500e 2021

Marca:

Fiat