Estos bocetos muestran el camino imaginario en que el Ford Capri habría pasado de coupé a SUV

Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El Ford Capri se despidió en los años 80 y ahora ha regresado como un SUV eléctrico, pero ¿habría sido así en 2024 de haberse mantenido a la venta sin interrupciones? Estos bocetos imaginarios de Ford representan la evolución que podría haber tenido el coupé con los años.

El nuevo Ford Capri no tiene nada que ver con el modelo original y eso ha enfadado a muchos amantes del coupé de la firma del óvalo que llegó a las carreteras en 1969 y cautivó a multitud de conductores hasta 1986. Fue entonces cuando se despidió, pero ahora Ford ha querido mostrar el camino imaginario en que el Ford Capri habría pasado de ser coupé a un SUV.

Mediante una serie de bocetos, la firma americana ha querido representar la evolución del conocido popularmente como ‘Mustang europeo’ más allá de su despedida en la década de 1980. Así, ha buscado justificar el modelo actual con esta icónica denominación, un SUV eléctrico que comparte multitud de elementos con el Volkswagen ID.5.

Por supuesto, pasar de un coupé de carácter deportivo a un coche eléctrico de 4,6 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto supone un cambio radical. Por ello, desde la compañía de Detroit han imaginado los distintos pasos de esta evolución, donde podemos apreciar cómo podría haber cambiado el Capri a lo largo de las décadas.

De entrada, encontramos un coche muy similar al que finalmente llegó a las carreteras a finales de los años 60, mientras que en los años 80 se aprecia un modelo que se inspira en un transbordador espacial. Vemos líneas angulosas y formas musculosas, así como elementos curiosos como los espejos, que recuerdan a los del Ford Probe de primera generación.

 

Así, saltamos a los 90 con el llamado Capri GTX, con este modelo convertido en una berlina de formas redondeadas. Una decisión extraña en unos años en los que los coupé estaban aún de moda, aunque es cierto que el Probe ocupó el lugar original del Capri y se mantuvo a la venta hasta 1997. Quizás por eso este modelo tuvo que convertirse en berlina, aunque también existía el Mondeo…

En la década de los 2000, el boceto imaginario del Ford Capri presenta una berlina de aspecto neo-retro, con un cierto parecido a los prototipos del Ford Mustang de principios de la década. Mientras tanto, en la década del 2010 ya vemos un crossover, el cual parece compartir rasgos de diseño con el Ford Fiesta de aquellos años.

Así, el último boceto de la muestra sí representa un modelo real: el nuevo Capri, convertido en un SUV eléctrico que no ha dejado a nadie indiferente. De esta manera, la marca del óvalo imagina cómo la evolución natural de este modelo nos habría llevado al mismo punto actual, pero lo cierto es que nunca lo sabremos con certeza. Y a ti, ¿te convence esta evolución?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor, Curiosidades, coches clásicos