Cómo convertir tu Mustang en un GTD sin gastar 275.000 euros

Ford Mustang GT 2024

Gustavo López Sirvent

Si quieres ahorrarte una gran cantidad de dinero, podrás recurrir a Roush Performance, que ha lanzado un kit del motor Coyote V8 5.0 más potente incluso que el Mustang GTD, que de serie tiene 800 CV. Eso sí, tendrás que pedirlo a Estados Unidos...

Quizás el Ford Mustang no sea el coche que más restomods ha tenido en la historia, pero sí que muchos preparadores se han fijado en él para tratar de mejorar sus prestaciones originales. La gran mayoría son de modelos antiguos, pero hasta ahora nadie se había atrevido con la nueva gama del Mustang GT, que Roush Performance ha reinterpretado con una potencia brutal.

La séptima generación de este clásico deportivo va a aprovechar al máximo el trabajo del motor Coyote V8 5.0. Y es que la empresa estadounidense, especialista en tratar con mimo a la gama Mustang, ha logrado incrementar su potencia hasta los 821 CV y 854 Nm de par motor, es decir, supera los 800 CV del Mustang GTD y no tendrás que gastarte 275.000 euros.

Para que tengas otra referencia de la salvajada de Roush, te recordaremos que el GT que se fabrica de origen desarrolla 450 caballos de fuerza y ​529 Nm de par. 

La asociación del preparador de Michigan con Magnuson Superchargers ha sido clave para que se desarrollara un kit de de sobrealimentación de los más avanzados que existen en la actualidad, con un supercargador basado en un Eaton TVS R2650 invertido con una entrada frontal y una polea de 84 mm, que genera un impulso máximo de 0,89 bares a 7500 rpm. 

Pero el kit también añade otros componentes como una bomba intercooler PCE de Bosch, un intercambiador de calor grande e “inyectores de combustible de doble cono con placas optimizadas”. Incluso también se han añadido bujías de Ford Performance para acabar de rematar el conjunto.

La fusión de los citados elementos ha conseguido que este nuevo deportivo reinterpretado llegue a alcanzar 330 CV y 264 Nm de par extra, que por sí solos son más incluso que las cifras totales del motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros de acceso a la gama Mustang. 

La nueva opción de Roush es compatible, aparte del citado Mustang GT, también con la del Dark Horse 2024 con el motor V-8 de 5.0 litros de Ford y cualquiera de las dos cajas de cambios. En un principio, se ha anunciado que estará listo para finales de este año o principios de 2025.

Si estás interesado en este kit, te contamos que Roush tiene un distribuidor en Praga (República Checa), pero es más que probable que si lo quieres tengas que cruzar el charco y viajar a Estados Unidos. Allí, se vende por un precio de 9.995 dólares (9.187 euros), que además se presenta como una edición limitada que incluye la firma de Jack Roush grabada en láser en la zona del motor.

La intención del preparador de coches estadounidense es que en un futuro también pueda diseñar otros paquetes con menos potencia, menos ajustes y más económicos. Puede ser que toda la fuerza que se le ha incorporado te sobre para el día a día, aunque si bajan mucho su caballaje se aproximaría a los modelos originales, con lo que igual ya no interesa tanto....

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Etiquetas: Restomod, preparaciones de coches