BMW 330Ci Clubsport E46: un coche deseado en el pasado y muy demandado en el presente

BMW 330 Ci Clubsport E46

Gustavo López Sirvent

Este cupé deportivo, que también tuvo su variante descapotable, estuvo tres años en el mercado, pero fue suficiente para cautivar a muchos seguidores de la serie 3 de BMW. Contaba con un motor V6 que desarrollaba 231 CV y 300 Nm de par. Hoy en día es uno de los coches de segunda mano más solicitados.

Fue uno de los coches más deseados desde su nacimiento en el año 2000 hasta que cesó su fabricación en 2003. Sus características, que lo hacían diferente al resto de su serie y su diseño sedujeron a muchas personas que tuvieron el honor de experimentar qué era conducir un BMW 330Ci Clubsport E46.

Fíjate cómo será la relevancia que tuvo, que sólo poner su nombre en el buscador de turno, te salen numerosas opciones para comprar de segunda mano de este cupé deportivo (también se lanzó en versión descapotable). No podemos asegurar que sea el más vendido, pero sí de los más reclamados. Además, sus precios en el mercado de ocasión siguen tirando a altos.

 Se diferenciaba del resto de los de la serie E46 en aspectos meramente estéticos, como el alerón específico para esta variante, el color de la pintura individual (Estoril Blue), al igual que las molduras y tapicería de los asientos que eran deportivos y de cuero Nappa (opcional), entre otros elementos.

Hablando de sus tonalidades, recordaremos que este BMW sólo tenía cuatro colores disponibles: Plata Titanio, Negro Carbón y Azul Terciopelo, además del citado Estoril Blue, que era un color opcional de BMW, característico de sus ediciones especiales.

Su equipamiento era abundante, como puedes imaginar y en su exterior se montó una carrocería aerodinámica de la serie M, un deflector de aire delantero, con el citado alerón trasero, sistema de lavado de faros (opcional). 

En su interior equipaba elementos como el control de distancia de estacionamiento, volante de cuero M, airbags frontales, laterales y de cabeza, control de clima automático, asientos eléctricos con memoria, ISOFIX, control de crucero, o limpiaparabrisas automático.

De igual manera, tenía especificaciones de la serie M como el spoiler, los ajustes de suspensión deportiva, las llantas de aleación de 18 pulgadas con radios dobles (con neumáticos de fábrica Michelin Pilot Sport 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás), umbrales de puerta con designación de modelo Clubsport, molduras interiores Special Silver Aluminium Cube.

Motor de gasolina de 6 cilindros 

Para aquellos que desean ponerse al volante de un coche deportivo, el legendario motor de 3.0 litros de 6 cilindros en línea les dará esa sensación. Suave como la seda cuando se revolucionaba hasta 5.900 rpm, producía 231 CV y ​​la friolera de 300 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. 

Una característica de este modelo Clubsport fue la eliminación de fábrica de 20 kg de aislamiento acústico para aumentar el sonido del motor y los ajustes de la suspensión deportiva para ofrecer una experiencia de conducción más real y divertida. Los discos ventilados delanteros y traseros con ABS ofrecían una potencia de frenado muy potente y segura.

A pesar de que en su día su precio rondaba los 54.000 euros, en la actualidad tienes una amplia variedad de tarifas donde poder obtener este BMW 330 Ci Clubsport E46. No será lo mismo que estrenarlo, evidentemente, ya que es probable que tenga muchos kilómetros a cuestas, pero sí notarás la diversión y elegancia al volante.

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Etiquetas: coches rápidos, coches clásicos