Audi impulsará los híbridos enchufables ante la deceleración de los eléctricos

Audi Q7 2024

Gustavo López Sirvent

El fabricante alemán considera que es una vía transitoria hacia la electrificación total de la firma en 2033. Desde la compañía creen que esta conversión hacia los vehículos de cero emisiones tardará más de lo previsto y van a empezar a producir modelos con tecnología híbrida enchufable. 

Hay algunas marcas automotrices que siguen sin ver claro el paso de los motores de combustión a los eléctricos 100%. Prefieren un término medio como son los de hibridación ante la deceleración que están sufriendo las unidades de cero emisiones. Tal es el caso de Audi, que vaticina una dilatada transición, con lo que va a apostar por los híbridos enchufables.

Según algunas informaciones, fíjate cómo lo estará viendo la firma de los cuatro aros, que ya se está planteando retirar del mercado algún modelo como el Q8 e-tron debido a que sus ventas no acaban de arrancar, lo que es indicativo de que las cosas no están nada claras en Ingolstadt con el tema del enchufe total.

El director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, manifestó en Autocar que el Grupo Volkswagen ve a los PHEV como una pasarela hacia un futuro eléctrico, pero advierte: "esta transición llevará más tiempo de lo que pensábamos inicialmente", dijo. Por este motivo, desde la compañía alemana ya se ha comunicado que va a lanzar próximamente más modelos con esa tecnología.

Las metas hacia la sostenibilidad máxima de Audi está marcada en su calendario para 2033, fecha en la que toda su gama ha de ser eléctrica total. Pero hasta que llegue ese momento, seguirán conviviendo sistemas térmicos, con híbridos y de cero emisiones. 

En los círculos cercanos a la compañía alemana se rumorea que ya se está trabajando en una línea que produzca una nueva gama de motores de combustión para los próximos híbridos enchufables. En realidad se sabe bien poco del tema, pero se ha comentado que esos ejemplares podrían tener un paquete de baterías más grande que les permitirá viajar hasta 100 km en modo eléctrico.

El representante de la marca de los cuatro aros declaró que confía en que esta nueva iniciativa tenga unos resultados satisfactorios y desea que el inicio de próxima década se convierta en una "fase de transición con tres sistemas de propulsión relevantes", como ya hemos citado anteriormente.

Sea como fuere, la firma de Ingolstadt sigue teniendo agendado que lanzará un nuevo coche con motor térmico en 2026, que convivirá con el resto de la familia y que es probable que sea el Q7, que ya se ha avistado últimamente en diferentes pruebas.

Pero Döllner es un buen estratega y sabe que no puede desechar la opción 100% eléctrica porque será el futuro de todos fabricantes a largo plazo. Y así lo defiende: “Ahora mismo una tendencia negativa en los vehículos eléctricos de batería, pero todavía hay tasas de crecimiento positivas con respecto a ese mismo segmento. Sólo que las tasas de crecimiento se han desacelerado", indicó.

El director ejecutivo de Audi señaló que la línea de vehículos eléctricos de 'primera generación' de Audi estará completa en 2027. Por esta razón, maneja los tiempos y también sus palabras para dejar puertas abiertas en todos los sentidos: "El mensaje positivo es que somos flexibles", afirmó a la citada publicación. Tocará esperar los movimientos que irán llegando poco a poco.

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