Ahora puedes comprar el McMurtry Spéirling que batió récords por más de un millón de euros

McMurtry Spéirling

Si quieres comprar este hiperdeportivo eléctrico de 1.000 CV date prisa porque tan sólo se van a fabricar 100 unidades. 

Texto original de Vijay Pattni

Parece un Batimóvil en miniatura y suena como un caza TIE de Star Wars. El McMurtry Spéirling, visto por última vez levantando polvo y triturando récords de escalada en el Goodwood Festival of Speed, ya está disponible para comprar. 

Sí, ya no es propiedad del ex piloto de F1 e IndyCar Max Chilton. La compañia británica ha decidido fabricar una versión de producción del Spéirling que rompió récords y que ahora traslada a la calle. El automóvil de producción, que McMurtry llama Spéirling 'PURE' (sus mayúsculas, no las nuestras), viene con todas las ventajas que Chilton desplegó en Goodwood. 

Eso significa una configuración de motor eléctrico doble alimentado por un sistema de batería de 60kWh que detona 745kW de electrones (o lo que es lo mismo, 1.000 CV) en el eje trasero. Junto con un "sistema patentado de carga aerodinámica bajo demanda" y un increíble peso de menos de 1.000 kg, este 'bicho' es capaz de grandes números. 

No sólo vuela a 306 km/h a toda velocidad sino también hay que tener en cuenta el hecho de que sacará 3G a través de las curvas y podrá dar 10 vueltas a Silverstone al ritmo adecuado y, a posteriori, recargarse en 20 minutos para hacerlo todo de nuevo. Además, existe la posibilidad de que vaya aún más rápido utilizando una simulación de "calificación".

Asimismo, la configuración del ventilador trasero es un 15% más eficiente y un 14% más ligera, los faldones son un 15% más livianos, hay una mejor eficiencia de la caja de cambios, mejor tecnología de batería, un chasis revisado que ahorra un 4% de masa, el arco de rueda revisado y aerodinámica debajo de la carrocería. 

Por si esto te parecía poco, la firma británica ofrece una nueva arquitectura eléctrica un 35 % más ligera que antes y neumáticos más anchos para un mejor agarre. Estos ajustes integrales significan que el modelo de producción será incluso más rápido que el de Goodwood, y si deseas competir, podrás hacerlo en la serie de hipercoches GT1 Sports Club. 

A todos estos aditivos, añadéle que McMurtry sólo construirá 100 unidades del Spéirling PURE, con lo que cobra más exclusividad y, a su vez, aumenta su precio. Ten en cuenta que cada una de los ejemplares que se van a fabricar costará 820.000 libras esterlinas (949.074 euros al cambio) más impuestos, por lo que estás rondando las 984.000 libras (1.138.888 euros).

Habrá un prototipo de validación en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año, que se probará en todo el Reino Unido y Europa durante el resto de este año. Los prototipos de preproducción llegarán el próximo año y se entregarán en 2025.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Hiperdeportivos