VÍDEO: El Panamera más rápido jamás creado da una vuelta a Nürburgring en tiempo récord

Se trata del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un coche que ha sido grabado on board en su vuelta de récord a Nürburgring.

El Panamera más rápido jamás creado da una vuelta a Nürburgring en tiempo récord. Se trata del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un coche que ha sido grabado on board en su vuelta de récord a Nürburgring. La marca lo ha presentado junto al GTS, otro de los más deportivos.

Esta nueva versión cuenta con un motor V8 biturbo que alcanza 600 CV. Se le suma un motor eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, con nada menos que 190 CV. Con esta combinación, el Panamera más potente declara 782 CV y 1.000 Nm de par.

La potencia se ha incrementado 102 CV, pues llega hasta los citados 782 CV. Además, el par motor aumenta en 150 Nm para llegar hasta los 1.000 Nm que también hemos citado. De esta forma, acelera de 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Nürburgring

Con estos números, el rendimiento del Panamera supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h en comparación con el anterior. De esta forma no nos extraña que rompa el récord de Nürburgring y lo rebaje en casi seis segundos haciendo la vuelta 5.64 segundos más rápido que el modelo equiparable de la generación anterior, el mismo con el que lo estamos comparando.

“En el trazado Nordschleife, las capacidades dinámicas laterales de un coche son particularmente importantes”, comenta Lars Kern. “En este sentido, el nuevo Panamera ha logrado avances significativos. Es notablemente más ágil, especialmente en curvas técnicas como las que se encuentran en las secciones Hohe Acht y Brünnchen”.

Este Panamera nos deja un tiempo de 7:24.17 minutos, un tiempo que firmó el piloto de pruebas de Porsche. El mismo, consiguió establecer un nuevo récord, quedando registrado en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos. Y no es el primero que consigue.

 

El mismo piloto ya había establecido el mismo récord en Nürburgring con el Panamera en 2016 y 2020, y recientemente había firmado otro con un Turbo S, con 7:29,81 minutos. El tiempo se ha mejorado en más de cinco segundos. Según Porsche, este modelo “logra un rendimiento impresionante, pero no es el único responsable de la mejora de prestaciones”.

“El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Michelin. Son muchos los aspectos que contribuyen a este tiempo récord”, decía el piloto de pruebas, que destaca la nueva suspensión Porsche Active Ride.

“Es uno de los componentes más relevantes, ya que mantiene al vehículo siempre pegado al asfalto. Con este sistema, la estabilidad en los virajes alcanza un nuevo nivel. Esto aporta buenas sensaciones al volante y pone de manifiesto una vez más que el desarrollo del Panamera no solo se enfoca en ofrecer la máxima comodidad en el día a día, sino que también marca una diferencia real en Nürburgring-Nordschleife”, explicaba Porsche.

Porsche Panamera

De esta forma, este Porsche Panamera PHEV se une a los 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo E-Hybrid, coches híbridos que cuentan con potencias comprendidas entre los  470 CV y 650 Nm de la versión de acceso, y los 544 CV y 750 Nm del 4S E-Hybrid. Cerca se queda de los 680 CV del Turbo E-Hybrid.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo, Motor