VÍDEO: Hennessey le ha metido un buen puñado de caballos extra al nuevo Mustang y le sientan de maravilla

El Ford Mustang 2024 viene con grandes mejoras de la mano del preparador americano Hennessey.

Hennessey le ha metido un buen puñado de caballos extra al nuevo Mustang y le sientan de maravilla. El Ford Mustang 2024 viene con grandes mejoras de la mano del preparador americano Hennessey, que se encarga de hacer más emocionantes los modelos que pasan por sus instalaciones.

Una de las variantes más interesantes de la gama del nuevo Mustang es el Dark Horse, un coche que en Europa rinde 460 CV y 540 Nm. Si bien, este modelo tiene 50 CV y 28 Nm menos que la versión americana, que pasa de los 500 caballos de potencia.  

Con cambio manual, el tiempo para pasar de 0-100 km/h es de 5,2 segundos, mientras que con la transmisión automática de diez velocidades tarda sólo 4,4 segundos. En Hennessey han estrenado un nuevo paquete que eleva las prestaciones del modelo hasta los 850 CV.

Llamada a revisión Ford Mustang

Está disponible también en el Mustang GT, con los mismos resultados. Montan un sobrealimentador de alto rendimiento y un nuevo sistema de alto flujo de aire, inyectores mejorados y una nueva bomba de combustible. Además, optimización del software propio de Hennessey (HPE Management).

Este último trabajo consigue aumentar su potencia de serie en un 70%, proporcionando los mencionados 850 CV de potencia. En el vídeo puedes ver cómo el nuevo Mustang quema ruedas con una facilidad que deja con la boca abierta. Un vídeo en el que debes subir el volumen. 

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa, decía: “Nuestro H850 Mustang Dark Horse sobrealimentado se basa en el compromiso de Ford de ofrecer a los entusiastas del automóvil productos apasionantes como el rugiente Mustang S650 con motor V8. ¡Estamos entusiasmados de dar rienda suelta a la pasión de Hennessey por el rendimiento en el muscle car más emblemático de Estados Unidos con todas las imágenes, sonidos, olores y sensaciones que hacen que nuestra sangre bombee!

 

Esto decía sobre la preparación con base Dark Horse. En este caso, en el vídeo puedes ver al Mustang GT, un coche que también ha sido actualizado a base de sobrealimentador, sistema de inducción de aire de alto rendimiento y mucho más.

“Abróchate el cinturón para dar un paseo en el H850 Mustang GT sobrealimentado. Este ícono americano destructor de neumáticos, con motor V8, tiene un acabado en Vapor Blue metálico y cuenta con uno de los mejores rendimientos de la industria”, comentaba la marca sobre el Mustang GT actualizado.

“La nueva actualización del H850 viene con un V8 sobrealimentado Whipple, componentes mejorados del sistema de combustible, un sistema de inducción de aire de alto rendimiento y la calibración patentada de Hennessey”, seguía comentando la empresa.

Llamada a revisión Ford Mustang

El Mustang es el último gran muscle car estadounidense disponible para los entusiastas. Con el Camaro, el Challenger y el Charger con motor HEMI muertos, el Mustang ofrece todo el rendimiento legendario de un pony car que conoces y amas”, recuerda la compañía. Sube el volumen y prepárate para escuchar rugiendo a todo gas el motor V8 de este Mustang de nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo, Motor