El Turbo Spezial de Unofficial Machines es tan brutal como el HWA Evo II y cuesta la mitad

Foto del redactor Luis I. GuisadoFoto del redactor Luis I. Guisado

Dile hola a lo que parece que es la época dorada de los homenajes y recreaciones de modelos históricos. El Turbo Spezial rinde homenaje a un 'one off' de los años 80.

¿Te gustó la idea de HWA de resucitar el Mercedes 190 Evo II? Seguro que sí. Menos te habrá encajado su precio superior a los 800.000 euros. Pero no te preocupes, porque en lugar de dos hipotecas para poder pagar una pieza de este tipo,  podrás pedir solo una gracias a una empresa en Mónaco.

Se trata de Unofficial Machines, que ha revelado un proyecto que rinde homenaje a uno de los Porsche 911 más exclusivos jamás construidos, encargado por un hombre que ayudó al equipo de Fórmula Uno de McLaren a lograr un enorme éxito en la década de 1980.

El protagonista se llama ‘Turbo Spezial’ y es un 911 Turbo S moderno con un diseño que hace un homenaje al impresionante y rarísimo ‘935 Street’ de 1983 propiedad del fallecido Mansour Ojjeh, que era el dueño de la empresa TAG vinculada a la F1.

El coche de Ojjeh, a su vez, fue un ejemplar único, diseñado para imitar al dominante 935 de la época. Así que, siguiendo el dinero, este Turbo Spezial es un homenaje a un homenaje, y no hay nada más exclusivo (y caro) que eso. 

 

O más deseable. Porque el 935 sigue siendo una de las creaciones más geniales de la marca de Stuttgart, y el Spezial de Unofficial Machines ciertamente es un modelo impresionante

Diseñado por Alan Derosier (fundador de la marca), la carrocería está completamente construida de fibra de carbono y se asienta sobre la estructura de un 992.1 Turbo S, con un frontal completamente rediseñado que recuerda a los 'Slant Nose' y con un paragolpes completamente nuevo.

En los laterales aparecen unos arcos de rueda sobredimensionados, tomas de aire para las ruedas traseras y una nueva sección posterior. 

Ahí aparece una única barra de luz y dos opciones: un alerón integrado tipo cola de pato o una cosa más extravagante, aunque todo funcional. Todo el coche ha sido diseñado para ser lo más eficiente en términos aerodinámicos y de agarre posible.

También será más potente. El 992.1 Turbo S actual ya tiene un motor bóxer de seis cilindros biturbo de 650 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos en su camino hasta los 320 km/h. No es un coche que necesite más velocidad.

Unofficial Machines ha elevado el listón hasta una altura estratosférica. El motor del primer Turbo Spezial produce alrededor de 750 CV y 950 Nm de par, algo que podría mejorarse en futuras versiones.

El equipo de desarrollo ha instalado un nuevo sistema de suspensión diseñado por KW, y cada uno, como no puede ser de otro modo, se adaptará específicamente a cada comprador. 

El preparador está construyendo 90 unidades del Turbo Spezial homologado para carretera y 10 solo para circuito que ofrecerán un rendimiento "óptimo" con equipamiento "inspirado" en el GT3 RS para el chasis y el interior. Un recordatorio: un 911 GT3 RS no es un coche que necesite más velocidad.

Las piezas de carbono se fabricarán en Turín, el ensamblaje tendrá lugar en el sur de Francia, y estará listo para el verano de 2025. Y si te apetece lucir coronilla al sol, también podrás optar por un 992.1 Convertible, del que hay planes para adaptarlo a la base del 992.2 Turbo S.

¿Precios? Cada uno parte desde los 350.000 euros, y ya se han vendido seis unidades, lo cual indica el nivel de interés que ha creado entre aficionados y coleccionistas. Esperemos que los saquen a pasear de vez en cuando...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Superdeportivos, Restomod, preparaciones de coches