Tuthill GT One: un homenaje al Porsche 911 GT1 de los 90 con más de 600 CV

Tuthill GT One
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Tuthill ha desvelado su peculiar homenaje al 911 GT1 de los años 90. Se llama Tuthill GT One y es un superdeportivo homologado para carretera que podrá rendir más de 600 CV y se podrá adquirir con cambio manual. Solo se fabricarán 22 unidades.

¿Te imaginas cómo sería un Porsche 911 GT1 de los años 90 hecho en 2024? Probablemente, se parecería mucho al Tuthill GT One, la última creación de la compañía británica, inspirada en aquel icónico coche de carreras y desvelada en la Monterey Car Week tras filtrarse su llegada al aeropuerto de Los Ángeles hace unos días.

Probablemente ya habrás oído hablar de Tuthill. Por ejemplo, son los responsables del 911K, una variante clásica del Porsche 911 con un peso de 850 kg y un motor de 3,1 litros que podía escalar hasta las 11.000 rpm. Una máquina seria, sí, pero no tan radical como esta.

Según sus creadores, la idea del Tuthill GT One surgió en una conversación entre el jefe de la compañía, Richard Tuthill, y el cliente Elliot Ross. En ella se planteó cómo se vería un GT1 moderno y si sería posible mantener ese encanto propio de los años 90 al cumplir las actuales regulaciones de choque de la FIA y de los coches de producción.

El resultado es el modelo que ves en las imágenes. Pesa apenas 1.200 kg y cuenta con una carrocería de fibra de carbono que pretende replicar el estilo del 911 GT1 original, aunque este es un modelo de calle. Eso sí, no se descarta la creación de un paquete aerodinámico enfocado a su uso en circuito.

Por ahora, muchos detalles de esta creación son un misterio, pero sí se han desvelado las opciones mecánicas que ofrece. Por ejemplo, se podrá encargar con un motor seis cilindros de 4 litros atmosférico con unos 506 CV o con una versión twin-turbo que entregará más de 608 CV

Además de esto, será posible contar con una caja manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague de siete relaciones. Mientras tanto, un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas específicamente creadas para este modelo aportan un toque de seguridad.

De esta forma, el Tuthill GT One apunta a ser una auténtica bestia con inspiración Porsche, pero no se trata de un coche espartano y básico como un modelo de competición. También hay espacio para la calidad y esto se aprecia en el interior, que vemos en color crema con acentos naranjas, con botones físicos metálicos y una instrumentación digital.

Sea como fuere, aún hay detalles de este habitáculo y de las capacidades de este modelo que tendremos que descubrir más adelante, así como tampoco se ha compartido su precio. Eso sí, ya adelantamos que no será barato y que no cualquiera podrá tener uno, ya que solo se van a fabricar 22 ejemplares.  

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Etiquetas: Motor, Superdeportivos