Tranquilidad, el nuevo Mini JCW deportivo llegará con gasolina y EV

Mini John Cooper Works 2024

El próximo Mini John Cooper Works tendrá opciones con motor de combustión interna y también en formato 100% eléctrico. ¡Para todo tipo de clientes!

Aficionados a los compactos deportivos, estáis de enhorabuena. En Mini han confirmado que el nuevo modelo John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring el 1 de junio antes de salir a la venta a finales de año. Y lo hará con motor de combustión y en formato eléctrico.

Prueba del Mini Cooper SE: el urbano eléctrico con más personalidad que puedes comprar

Una gran noticia para los amantes del rugido del escape de estos pequeños bólidos y su motor turboalimentado de 4 cilindros. De hecho, Mini ha publicado algunas fotos del coche con un camuflaje que posee multitud de circuitos impresos en su carrocería. Toda una declaración de intenciones.

Un Mini JCW con motor gasolina o eléctrico, tú decides

Los cambios de diseño respecto al Mini Cooper S son muy claros. Una gran parrilla abierta al frente, entradas de aire laterales, faldones más anchos y un pequeño difusor trasero que nos deja algo fríos. Además, montará un solo escape central al más puro estilo de algunos TCR de competición.

Al menos en el modelo de carreras, que se ha mostrado con la jaula antivuelco a la vista y llantas de alto rendimiento. Habrá que ver cuántos de estos cambios se trasladan finalmente al modelo de calle, aunque ya te aseguramos que el escape y el difusor no estarán entre ellos.

Prueba del Mini John Cooper Works Countryman: deportivad para toda la familia

En cuanto a su mecánica, el modelo ICE contará con un motor de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros con unos 178 CV y 280 Nm de par máximo. Por otro lado, la versión eléctrica y amiga de los osos polares desarrollará unos nada desdeñables 215 CV.

Sin embargo, la equivalencia de peso entre ambos modelos por culpa del paquete de baterías en el eléctrico podrían equipararlos a nivel de velocidad e incluso en paso por curva, aunque habrá que esperar para probarlos unos cuantos meses.

Afortunadamente, muchas marcas siguen optando por ofrecer los dos tipos de motorizaciones y no rendirse a las presiones políticas. Algo coherente a todas miras de cara a los clientes potenciales de este tipo de coches deportivos y también, a la afición de las carreras.