El sucesor del Ferrari LaFerrari: ¿Con la tecnología del 499P de Le Mans?

Ferrari 499P Modificata

Ya hay clientes que han recibido un regalo especial que adelanta el lanzamiento del nuevo hiperdeportivo de Ferrari. Un coche que sería sucesor directo del LaFerrari y también híbrido. ¿Tendrá tecnología del 499P?

Se sabe más bien poco acerca del nuevo hiperdeportivo de Ferrari. Más allá de las mulas de desarrollo que se han visto saliendo de Maranello y de las que no se pueden extraer demasiados datos. Más allá de un diseño afilado y con un gran alerón trasero (activo, previsiblemente).

Ferrari 499P Modificata: la posibilidad de comprar al hypercar campeón de Le Mans

Lo cierto es que el sucesor del LaFerrari está llamado a intentar batir todos los estándares que puso aquel coche como un listón mínimo. Probablemente, es el vehículo más bello que se ha creado en lo que llevamos de siglo y no fue precisamente lento.

Desafortunadamente, y salvo sorpresa, sería extraño ver a este bólido con un motor V12 como el de su padre. Atmosférico y de 6,3 litros junto a tecnología híbrida de Fórmula 1. Desarrolló 963 CV con sistema KERS y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar 372 km/h de velocidad máxima. ¿Cómo pueden superarlo?

La clave podría ser tecnología del Ferrari 499P

Ferrari 499P

¿Qué otro superdeportivo en formato híbrido hay actualmente en la marca que se haya ganado el cariño del respetable? Pues, evidentemente, el Ferrari 499P. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en su 100º Aniversario y en este 2024.

Un prototipo de carreras que monta un motor V6 biturbo de 3,0 litros con un sistema híbrido y tracción integral. Se van a fabricar varias unidades para clientes por un precio de más de 5 millones de euros y completamente delimitadas. 

Es decir, que sin estar bajo el amparo de las reglas del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), este vehículo solo para circuito va a generar 870 CV de potencia. Con las mismas capacidades de set-up y suspensión que el modelo de carreras, pero todavía más rápido.

Resulta que un usuario de Instagram y coleccionista de Ferrari llamado @ferraricollectoraus subió hace días unas fotografías de una caja regalo que había recibido de Maranello donde se aprecia la silueta de un vehículo completamente nuevo y muy estilizado.

Sinceramente, no cuadra con el diseño de las mulas que se han visto hasta ahora. Y sería raro que Ferrari saliera de Maranello a probar alegremente el coche que va a ser la gran novedad de la década para que todo el mundo lo fotografiase. ¿Y si nos están engañando? ¿Y si el modelo final no tiene nada que ver y solo son pruebas de la unidad de potencia?

Lo cierto es que el Ferrari 499P tiene la capacidad de influir notablemente en el desarrollo de este nuevo deportivo. Al menos a nivel mecánico. En cuanto a diseño, confiemos en los artistas italianos, porque rara vez fallan en su trabajo...