Subaru Impreza WRX Project Midnight: la bestia estadounidense de 688 CV

Subaru Impreza WRX STI Project Midnight

Este proyecto de Subaru Motorsports USA está construido sobre la base de un coche que fue de Ken Block. Una auténtica bestia para time attack.

Probablemente, el Subaru Impreza WRX STI es uno de los coches deportivos que más se echan de menos en la actualidad. Una joya de los japoneses que se alzó con múltiples victorias en rallys y que hizo su nombre a partir de una batalla histórica frente al Mitsubishi Lancer Evo.

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Ahora, Subaru Motorsports USA ha creado el Project Midnight sobre la base de un Impreza que perteneció a Ken Block llamado Airslayer. Con tracción integral, 688 CV de potencia y poco más de 1.100 kg de peso.

Los datos del Subaru Impreza WRX Project Midnight

El objetivo era descubrir lo rápido que podía ir el bólido en asfalto, y para eso se ha puesto a punto su motor de combustión y el kit aerodinámico de la carrocería. Primero, con un bóxer de 4 cilindros turbo 2,0 litros que puede alcanzar 9.500 rpm y 688 Nm de par máximo.

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Y segundo, una carrocería construida completamente en fibra de carbono, chasis reforzado y detalles como un splitter con faldón delantero, canards dobles en los laterales, entradas de aire traseras para los radiadores situados en el maletero y un gigantesco alerón posterior.

"Subaru Motorsports USA y el equipo de Vermont Sports Car han creado una auténtica bestia. Al conducir el coche, se nota claramente que tiene raíces de rallycross, pero los neumáticos más anchos, la pista y la geometría le dan una sensación única y un agarre increíble", aseguró Scott Speed, piloto de fábrica de Subaru y con un apellido que le viene al pelo.

Y si te fijas, a modo de curiosidad, lleva un fondo plano y un difusor sin salida de escape. Porque este elemento está situado... Directamente en el capó, a la derecha del campo de visión del piloto. Una auténtica pasada.

¿Dónde competirá este Subaru Impreza Project Midnight? ¿Se va a reservar solo a shows y vídeos promocionales? Lo cierto es que desde la marca, no se ha confirmado nada. De momento, nos quedamos con las imágenes estáticas a falta de un vídeo con la berlina en acción y su motor bóxer rugiendo...

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Etiquetas: Berlinas, Coches japoneses, One-off, Personalización