Solo unos pocos pueden comprar un Ferrari 250 GTO, pero puedes pujar por darte una vuelta en uno en Silverstone

Ferrari 250 GTO vendido por 51,7 millones de dólares en RM Sotheby's
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El próximo 11 de septiembre, alguien podrá dar unas vueltas al circuito de Silverstone en el asiento del copiloto de un Ferrari 250 GTO. ¿Te interesa? Todavía puedes pujar por ello...

El Ferrari 250 GTO es una verdadera joya al alcance de unos pocos muy afortunados. Es así por tratarse de un modelo de la década de 1960 del que no existen demasiadas unidades, pero también por ser uno de los Ferrari más caros del planeta. Sin embargo, ahora puedes pujar para experimentarlo de una forma más factible, con unas vueltas a bordo en Silverstone.

Estamos acostumbrados a ver subastas de coches espectaculares en portales como RM Sotheby’s y, cuando se trata del 250 GTO, tampoco nos sorprende hablar de cifras desorbitadas. Por 51,7 millones de dólares se vendió una unidad en 2023, pero esta vez no hay tanto dinero en juego… Ni un coche como tal que te puedas llevar a casa.

Lo que se ofrece en esta ocasión es la posibilidad de vivir una vuelta al circuito de Silverstone a bordo de una de estas joyas de la firma de Maranello. Por supuesto, no podrás conducir el coche, sino que te encontrarás en el asiento del copiloto. Tiene menos atractivo, quizás, pero igualmente serás un afortunado al poder estar a bordo de un coche así.

La razón de esta peculiar oferta no es otra que la caridad. El dinero recaudado por RM Sotheby’s para ir de copiloto en un Ferrari 250 GTO se destinará al hospital infantil Great Ormond Street Hospital Children’s Charity. Sin duda, una buena razón para participar en la subasta, la cual no solo incluye el hecho de dar unas vueltas al trazado británico de Silverstone.

Incluye viaje en helicóptero y comida

Además de poder hacer esto en uno de los dos 250 GTO que estarán presentes el día del evento, también se incluye un viaje en helicóptero sobre el circuito, así como una comida en la zona hospitality del recinto Silverstone Wing, justo sobre los boxes. 

Así, la subasta estará disponible durante varios días y se ofrece sin reserva, de manera que no habrá una cifra concreta que se deba alcanzar para que sea válida. Eso sí, se estima que el precio final puede encontrarse entre los 11.500 y los 17.500 euros. Todo dependerá, no obstante, del mayor postor.

Esa persona será la que permitirá recaudar una cantidad que será de gran ayuda para el hospital , mientras que podrá disfrutar de la experiencia en el trazado británico el próximo 11 de septiembre. Sin duda, será un día inolvidable, que no todos los días se puede experimentar una leyenda italiana de la competición V12 en un circuito tan reconocido. Si te interesa, aquí podrás probar suerte...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor, coches clásicos