Saluda al Chevrolet Corvette ZR1 2025, con un V8 twin-turbo y ¡1.079 CV de fábrica!

Chevrolet Corvette ZR1 2025
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El nuevo Corvette ZR1 ya está aquí y llega con el motor V8 de producción más potente de Estados Unidos, con twin-turbo y más de 1.000 CV de potencia de serie. 

Las siglas ZR1 en el Chevrolet Corvette siempre han sido palabras mayores, pero nunca tanto como lo son en la nueva versión que acaba de desvelar la firma estadounidense. Este es el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025, con el motor V8 de producción más potente en la historia de Estados Unidos. ¡Nada menos que 1.079 CV!

Chevrolet decidió electrificar su superdeportivo estrella con el E-Ray y algunos esperaban que el ZR1 también contara con algún tipo de electrificación, pero la marca americana ha optado por seguir una fórmula tradicional. En lugar de hacer lo que muchos esperaban, ha optado por utilizar una mecánica twin-turbo para llevar a este modelo por encima de los 1.000 CV.

En concreto, el motor del Corvette ZR1 2025 es un V8 de 5,5 litros denominado LT7. Utiliza la misma arquitectura que la vista en el Z06, pero aquí cuenta con dos turbos. Además, se caracteriza por contar con novedades en la culata, puertos únicos, una cámara de combustión mayor, un nuevo sistema de admisión, sincronización de válvulas optimizada…

Aun así, lo más relevante en el apartado mecánico está en los dos turbos que permiten alcanzar una potencia de 1.079 CV. Esto, a 7.000 rpm y junto a un par máximo de 1.122 Nm. Toda esta fuerza se gestiona mediante una caja de cambios automática de doble embrague y se envía, como es debido en el país de las barras y estrellas, a las ruedas traseras.

De esta forma, el nuevo Corvette ZR1 anuncia sobre el papel varias cifras interesantes: un cuarto de milla por debajo de los 10 segundos, una velocidad de 321 km/h en Nürburgring y una velocidad punta de 346 km/h.

En cualquier caso, no todo se trata de la velocidad en línea recta. Para garantizar que el rendimiento en curvas también está a la altura, la firma ha trabajado en apartados como el aerodinámico, añadiendo detalles como nuevas tomas de aire en los laterales, splitters o un gran alerón posterior.

Con esto, el Corvette es capaz de generar 544 kg de carga aerodinámica en su velocidad punta. Eso sí, también se puede agregar el paquete ‘ZTK’, que incorpora un alerón más llamativo, un lip en el capó, amortiguadores más firmes y unas llantas de 20 y 21” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2-R.

Tras estas ruedas se sitúan además unos discos de freno carbocerámicos de 400 mm delante y 390 mm detrás, que son los más grandes montados en un Corvette y permiten pasar de 128 km/h a 320 km/h y a 128 km/h de nuevo en 24,5 segundos. ¿La traducción? Que frena muy bien, vaya.

Además, también tiene un aspecto brutal, gracias a sus novedades aerodinámicas y a sus elementos en fibra de carbono añadidos. Asimismo, también hay un detalle curioso: la ventanilla trasera, que aparece dividida como en el Corvette C2 de los años 60

Con esto, no se puede negar que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 es un coche espectacular en todos los sentidos. Es así con solo prestar atención a algunas de sus claves. No obstante, si quieres saber más, en el vídeo que acompaña a estas líneas podrás descubrir todos los secretos del Corvette más bestia hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches americanos, Motor