RM Sotheby's subasta uno de los 349 Ferrari F50 que existen. Imagina su puja...

Ferrari F50

Gustavo López Sirvent

Este modelo está dentro del paquete de la colección 'Dare to Dream' que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en Toronto, Canadá. Este hiperdeportivo fabricado en 1996 tiene como característica principal sus pocos kilómetros, ya que su odómetro muestra 20.910 kilómetros. Equipa un motor V12 que desarrolla 513 CV de fuerza.

Zapatillas que ha llevado Michael Jordan, botas de Messi, camisetas originales de Stephen Curry o el propio Jordan, motos de gran cilindrada, un mono firmado por Lewis Hamilton o coches, muchos coches como el que te vamos a presentar forman parte de la subasta 'Dare to Dream' (atrévete a soñar) que tendrá lugar en Toronto, Canadá, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Nos detenemos en un coche especial. No por su precio (que también) sino por su cuentakilómetros, por su estado impecable y porque sólo se fabricaron 349 ejemplares: hablamos del Ferrari F50 fabricado en 1996, que se subastará a través de RM Sotheby's y al que se le ha abierto una puja entre 3.8 y 5.4 millones de dólares (entre 3,5 y casi 5 millones de euros, respectivamente).

Está considerado como uno de los hiperdeportivos más expresivos de Maranello, que combina la estética del estilo de los años 50 con tecnologías de rendimiento desarrolladas en la Fórmula 1. Pininfarina montó una nueva carrocería curvilínea moldeada de fibra de carbono, Kevlar y Nomex en forma de panal. Dicen que fue su penúltima joya...

Además, la cabina se podía completar con una capota blanda extraíble o una capota rígida separada guardada en un estuche de viaje adjunto, lo que permitía al F50 adoptar la pose de una barchetta o una berlinetta, encajando lo mejor de ambas variantes.

Equipa un motor V12 de 4,7 litros de aspiración natural instalado en la parte trasera para una distribución óptima del peso. Desarrolla 513 caballos de fuerza y ​​470 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 3,6 segundos. Su velocidad máxima era (y es) de 325 km/h.

El coche de la subasta sólo tuvo un único propietario, que fue un coleccionista con sede en Mónaco. Alli estuvo durante 13 años antes de un periodo de cuidado por parte de uno de los especialistas de Ferrari más importantes del mundo. 

Como lo confirma su placa de producción, el número de chasis 106400 es el ejemplar construido número 182, y en julio de 1996 se emitió al coche un certificado de origen del fabricante (cuya copia se encuentra en el archivo). 

A principios de 2010, el propietario vendió el F50 a DK Engineering, especialista de Ferrari en el Reino Unido, que continuó realizando el mantenimiento intermitente al coche durante los siguientes cuatro años. En enero de 2015, el Ferrari se vendió al consignador, que se convirtió en el cuarto propietario privado del vehículo. 

Seis meses después, este deportivo recibió un Libro Rojo de Ferrari Classiche que garantiza la presencia continua del chasis, el motor y la transmisión con números coincidentes, así como su carrocería original, lo que asegura que este F50 conserve su aspecto original.

Ofrecido a la colección 'Dare to Dream' tras casi 10 años de cuidado constante, el chasis número 106400 mostraba 20.910 kilómetros en el momento de la catalogación, y viene acompañado por un estuche de transporte de fábrica para el techo rígido, la lona rígida y barras antivuelco, capota blanda y bolsa, herramientas, manuales del propietario y dos maletas Schedoni. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches premium, Subastas de coches, Superlujo, coches clásicos