Probamos JDM: Rise of the Scorpion, un videojuego gratuito lleno de nostalgia

JDM: Rise of the Scorpion

Un videojuego con una ambientación sensacional y un modo historia que te prepara para Japanese Drift Masters, la otra parte de la saga que se lanzará este 2024 centrada en el multijugador.

Hace unos meses probamos el Japanese Drift Master, un videojuego centrado en los coches japoneses y el mundo del drift. Tuvimos acceso a una alpha donde condujimos el Toyota AE86 y el Nissan Silvia, con una dinámica sensacional que te permitirá jugarlo con mando o irte a la simulación con un volante. Y ahora, el estudio ha lanzado JDM: Rise of the Scorpion.

Estos son los videojuegos de coches más esperados de 2024

Se trata del mismo juego de carreras, pero en este caso, el modo historia. En un mundo dominado por sagas como Need for Speed (que han perdido ligeramente el norte), JDM supone un soplo de aire fresco para los aficionados al género que se ha saldado con miles de reseñas muy positivas en Steam. Así que me subo al chasis de mi habitación y me pongo de nuevo al volante.

Entonces, ¿un modo historia a lo Initial D?

JDM: Rise of the Scorpion

Básicamente. Aquí vendrás a buscar la relajación de la experiencia de un solo jugador. El objetivo es vivir la historia de Hatori "Scorpion" Hasashi, un hijo de familia tradicional que acabó siendo un corredor callejero. Envuelto en el ambiente de unos padres estrictos y los estudios, pero con los coches deportivos como vía de escape.

Estos son los coches que hemos visto en Grand Theft Auto 6: ¿Qué piensa la comunidad?

La ambientación es absolutamente sensacional y la historia guiada te mostrará muchas escenas con estilo manga, dibujadas en blanco y negro con una dirección artística que me ha encantado. Incluso el mapa mientras conduces se muestra en un smartphone en la parte inferior de la pantalla, donde recibes notificaciones de mensajes de los personajes.

Con el tiempo, la interfaz y el rendimiento han mejorado mucho respecto a la alpha y se han introducido nuevos coches: el Mazda MX-5 NA y MX-5 NB, el Mazda RX8 con motor rotativo, el Subaru Impreza WRX STI o las dos generaciones del Subaru BRZ. Además del Nissan 350Z, aunque sin licencia. Y por supuesto, los bólidos que ya conocíamos como los Nissan Silvia.

El mapa también se ha expandido. Una serie de pueblos japoneses tradicionales con decenas de kilómetros de carreteras de montaña, llenas de vegetación y cerezos en flor. Ciclo diurno y nocturno, cambios meteorológicos y nuevas zonas que vimos bloqueadas en la demo anterior.

El coche de Hatori es, en efecto, el Nissan 350Z. Con un bodykit ensanchado, un gran alerón y de color verde metalizado. Aunque podrás cambiarlo por el resto de bólidos y personalizarlos al máximo. Nueva mecánica, ajustes de chasis y suspensión, mucha estética e incluso cambios en el interior. Desde nuevos volantes deportivos hasta asientos baquet.

El preludio de JDM: Japanese Drift Master, completamente gratis y con desarrolladores apasionados

JDM: Rise of the Scorpion

La estrategia de la desarrolladora Gaming Factory es muy interesante. Antes de lanzar el multijugador, presenta el modo historia que nos da pie a enfrentarnos a nuestros amigos y otros jugadores. Aunque sin duda, uno de los grandes atractivos de este videojuego de coches es pasar un buen rato.

¿Te acuerdas? De aquellas tardes de verano donde encendías tu videoconsola con el Need for Speed: Underground 2 y simplemente salías a conducir. Personalizabas algún que otro coche, lo probabas y te relajabas con una sonrisa en la cara. Eso es lo que vas a volver a encontrar aquí.

No sin desafíos, porque como comenté en la prueba anterior, el videojuego JDM: Rise of the Scorpion no es fácil. Necesitarás práctica para derrapar y el modo historia te lleva a varias pruebas y tutoriales (nada aburridos) para que vayas haciendo manos.

No es un simulador a lo Assetto Corsa, pero tampoco se queda corto cuando conectas un volante. Además, dispones tanto de cámaras en tercera persona como en primera persona. ¿Hay algo malo, de verdad? Pues no, prácticamente nada. No es una superproducción, es un juego creado por frikis para nosotros (otros frikis).

Y encima, es gratuito. Ocupa solo unos gigas de memoria y te animo a jugarlo, porque te servirá de base para el multijugador cuando salga en Steam. Y viendo cómo va la comunidad, no es descartable que se organicen campeonatos y duelos de lo más interesante. Ay... La vieja escuela.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Simuladores de Conducción, Videojuegos de Coches, Videojuegos, Coches japoneses, Drift, Coches de drift, coches clásicos