El principio del fin: el adiós al GT-R (R35) empieza en Estados Unidos con dos ediciones especiales

Nissan GT-R T-Spec Takumi Edition y Skyline Edition

Nissan ofrecerá este año en Estados Unidos dos ediciones limitadas del GT-R (R35). Servirán como despedida de este modelo del mercado del país norteamericano, algo previsto para el mes de octubre.

El Nissan GT-R lleva a la venta desde el año 2007 y, aunque ya no podemos encontrarlo e Europa, sí sigue disponible en países como Estados Unidos y Japón. Ahora bien, parece que esta situación no durará demasiado tiempo, ya que el Nissan GT-R (R35) está comenzando su despedida en Estados Unidos con dos ediciones especiales.

Nissan creó hace unos meses dos configuraciones limitadas de su deportivo estrella para el mercado japonés y ahora ha decidido llevarlas al país norteamericano antes de que este icónico modelo diga adiós. Se trata de las denominadas versiones Takumi y Skyline, caracterizadas por una serie de detalles que buscan marcar la diferencia en este modelo.

El caso más interesante es el del Nissan GT-R T-Spec Takumi Edition, denominada así en honor a los ‘Takumi’, los artesanos que se han dedicado a ensamblar a mano durante años el motor V6 VR38DETT de 570 CV que se sitúa bajo el capó. Cada ejemplar se ha ensamblado por un personal especializado que ha tenido en cuenta cada detalle durante estos años.

Este propulsor, como el RB26DETT usado entre las generaciones R32 y R34, ha supuesto la esencia del coche, de manera que era necesario rendir homenaje a aquellos que lo han fabricado. Por ello, la firma japonesa ha creado esta edición especial, caracterizada por toques como el color Midnight Purple del exterior, famoso en pasadas generaciones del Skyline GT-R.

 

Este icónico tono se acompaña de unas atractivas llantas de 20” firmadas por Rays, tras las cuales se ha colocado un sistema de frenos carbocerámicos de NISMO. También de esta división deportiva de la marca japonesa se ha añadido el sistema de control de estabilidad Vehicle Dynamic Control, para mejorar el comportamiento.

Finalmente, esta configuración también recibe retoques en el interior, donde se ha agregado una peculiar tapicería. Se muestra en un color llamado Mori Green, que se diferencia claramente de lo habitual en este modelo.

Por otra parte, el otro de los últimos GT-R es el llamado Skyline Edition. Si bien su nombre puede ser emocionante de primeras, lo cierto es que no trae consigo tantas novedades, aunque también aporta detalles atractivos. Por ejemplo, el exterior se presenta en otro color emblemático: el Bayside Blue, mientras que el interior de piel utiliza el color Sora Blue.

Así, la firma japonesa busca homenajear toda la historia de las siglas GT-R, que durante años estuvieron asociadas al apellido Skyline del modelo en el que se basó. Con todo, estos dos coches especiales servirán para decir adiós a este deportivo japonés en Estados Unidos, aunque no será fácil hacerse con ellos.

En principio, menos de 200 unidades llegarán este verano a los concesionarios estadounidenses de la marca y sus precios tampoco estarán al alcance de todos. En el caso del Skyline Edition, la cifra parte de 131.090 dólares (122.287 euros), pero el Takumi Edition asciende a 151.090 dólares (140.944 euros). ¿Caro? Bueno, se trata de unas ediciones de despedida, claro…

¿Podría el Nissan Hyper Force ser el sucesor del GT-R R35?

Sea como fuere, no se espera que este sea el último Nissan GT-R, aunque sí puede ser el fin de este deportivo tal y como lo conocemos. Hay rumores que indican que un R36 está en camino y llegará en unos años, pero podría hacerlo como un coche eléctrico, lo que podría ser un duro golpe para los aficionados más puristas del modelo japonés.

Un adelanto en esta dirección lo mostró el Nissan Hyperforce, un prototipo eléctrico espectacular con nada menos que 1.359 CV de potencia. Aquel concept parecía adelantar lo que será el sucesor del R35 y, de mantener algunas de sus claves en su llegada a la producción, sería el GT-R más radical hasta la fecha. Eso sí, no tendrá la magia del motor de combustión.