El Porsche 935 sale a la carretera gracias a una exclusiva adaptación de Lanzante

Porsche 935 adaptado para circular por carretera por Lanzante
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Lanzante ha adaptado dos unidades del Porsche 935 para poder circular por carretera, a petición expresa de sus dueños. Se han presentado en Goodwood y cuentan con las modificaciones justas para poder salir de los circuitos.

El Porsche 935 moderno es una obra de arte limitada a 77 unidades que homenajea al 935/78 y solo puede ser conducido en circuito, ¿o puede que no? Gracias a Lanzante, ahora este modelo podrá circular por carretera, al menos en el caso de dos unidades concretas que han sido sometidas a una conversión.

Si bien la mayoría de los propietarios de los coches más exclusivos se limitan a guardarlos en garajes durante décadas para que se revaloricen con el tiempo, hay quien prefiere conducirlos. En concreto, dos dueños del 935 querían poder conducirlos por carretera legalmente, de manera que se han puesto en contacto con Lanzante para hacerlo realidad.

Un total de 18 meses de trabajo han sido necesarios para completar esta conversión, en la que ambas unidades mantienen su carácter original, pero han recibido algunos ajustes para que puedan salir del circuito. Por ejemplo, la suspensión es más blanda, los frenos son más adecuados para la carretera y se ha agregado un freno de mano convencional.

Junto a esto, estéticamente estos Porsche 935 preparados para carretera se mantienen sin apenas cambios, pero ahora incorporan unas luces delanteras, así como se han modificado las llantas. En cualquier caso, no dejan de ser vehículos espectaculares y que lograrán captar todas las miradas allá donde se encuentren.

De hecho, esto no es una sorpresa si observamos también la decoración que muestran en su carrocería, con un ejemplar en los colores típicos de Marlboro y el otro en el estilo de Martini. Sin duda, diseños icónicos para un coche que siempre ha buscado rendir un homenaje a una leyenda de los circuitos en el apartado estético, pero también en el técnico.

Para ello, Porsche optó por utilizar un motor bóxer biturbo de seis cilindros proveniente del 911 GT2 RS (en el que se basa el 935), aquí con 700 CV de potencia y asociado a la caja de cambios automática PDK de siete relaciones. En teoría, Lanzante no ha cambiado nada de esto, pero con 1.380 kg de peso en cada unidad, ¿acaso hace falta más potencia?

Sin lugar a dudas, los sutiles cambios realizados son más que suficientes para que estos 935 puedan ser disfrutados al máximo en la carretera, donde se verán ocasionalmente tras ser presentados en la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. 

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Etiquetas: Motor