Porsche 911 Speedster 993: un one-off espectacular para completar la saga

Porsche 911 Speedster 993

El diseñador y coleccionista de coches, Luca Trazzi, ha creado con ayuda del equipo del programa Sonderwusch un Porsche 911 Speedster muy especial.

Desde 1954, los Speedster han formado parte de la historia de Porsche. Una serie de coches deportivos y ediciones especiales descapotables, completamente a cielo abierto. Sin embargo, la cuarta generación del Porsche 911 (993), no tuvo una edición de este tipo.

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Esto es algo que el famoso diseñador y coleccionista de coches clásicos, Luca Trazzi, ha querido resolver. Y para ello, ha recibido la ayuda del programa Sonderwusch de la marca de Stuttgart, encargada de los proyectos más exclusivos y curiosos del fabricante. En definitiva, de muchos de los one-off. ¿El resultado? Una auténtica obra de arte.

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”Desde pequeño me enamoré del Porsche Speedster. Y tuve que trabajar muy duro para poder permitirme mi primer Porsche, un Speedster 1600 Super de 1955”, comentó Trazzi. “Y mi sueño era completar mi colección con un 911 Speedster de la generación 993”.

Sin embargo, tal modelo no existía, así que el cliente hizo suya la famosa frase de Ferry Porsche: “No podía comprar el coche de mis sueños, así que decidí crearlo”. Y junto al equipo de Sonderwunsch y su director de diseño, Grant Larson, se pusieron manos a la obra.

Los primeros pasos pasaron por una revisión de los archivos de la marca. Y rápidamente, cliente y equipo de diseño, que comparten profesión, se sincronizaron a la perfección para esculpir las nuevas formas sobre el 993, con una estética muy personal.

Para empezar, ha sido pintado en un color bautizado como Otto Yellow en referencia a su perro. Su exterior, sobre todo en la parte trasera, ha requerido muchísimo trabajo de concepción y fabricación. Con la dos míticas jorobas para cada ocupante y un nuevo portón del maletero. Formas que se llegaron a definir en una maqueta de arcilla.

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Las visitas del cliente a Porsche fueron la normalidad, e incluso la fábrica le otorgó una identificación especial para poder acudir a presenciar el proceso de construcción del 911. Una labor que se centró también en el interior, con un habitáculo absolutamente espectacular.

Dominado por cuero negro con costuras en amarillo y un patrón central de cuadros, evoca las tapicerías clásicas de la década de 1970. Completamente cosido a mano, con respaldos de los asientos en fibra de carbono. Material que también encontramos en el umbral de las puertas, con el logo del Speedster LT iluminado.

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Vale, la estética es de ensueño, pero te interesa mucho el motor. Pues como no podría ser de otra forma, posee un bóxer de 6 cilindros atmosférico y refrigerado por aire de 3,8 litros con 300 CV de potencia. Totalmente restaurado y con detalles como los conductos de ventilación en carbono. ¿Su precio? Da igual, tampoco se podía comprar. Admirémoslo como una obra de arte moderna.

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Etiquetas: Historia del Motor, Coches descapotables, One-off, coches clásicos