Porsche 911 European RS: un restomod del 964 con 10.000 rpm en su motor

Porsche 911 European RS

Ya basta de restomods eléctricos de coches clásicos como los Porsche 911. Thornley Kelham va a construir 25 unidades de este 964 inspirados en los 2.7 RS o el GT3 RS 4.0 por más de medio millón de euros.

Los Porsche 911 son eternos. Y pueden serlo aún más cuando los clásicos se convierten en codiciados restomods llenos de vida. Afortunadamente, algunas marcas son fieles a la esencia de los motores de combustión y crean bestias como el Porsche 911 European RS.

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Se trata de un 911 964 ideado por Thornley Kelham, con un estilo que se inspira en el Porsche 911 2.7 RS o el GT3 RS 4.0. Está enfocado en el alto rendimiento y su motor alcanzará hasta 10.000 rpm. Una buena forma de hacer feliz a todos aquellos afortunados que compren una de las 25 unidades limitadas por un precio de 687.000 euros.

Motores de entre 3,6 y 4,0 litros atmosféricos, cambio manual e interior de carreras

Para empezar, se tratará de un coche deportivo con una mecánica de la vieja escuela. Equipará un motor bóxer de 6 cilindros atmosférico y refrigerado por aire, aunque con cubicajes de 3.6, 3.8 y 4.0 litros. Elección de los clientes que variará entre 395 y 411 caballos de potencia.

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Todos ellos contarán con caja de cambios manual de 6 velocidades y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Si bien, tu cabeza se verá invadida por el sonido del bloque, sus pistones forjados con cabezas de aluminio o los cuerpos de aceleración individuales. Y sistema de escape de titanio, claro. Más ligero y con una nota de sonido más aguda.

La suspensión está derivada de un Porsche 911 GT3, con brazos oscilantes y cuerpos roscados JRZ Motorsport y muelles Eibach. Aunque se ofrecen suspensiones adaptativas como opción. También montará frenos carbonocerámicos, nueva dirección y diferencial autoblocante. Y como es puro balance de rendimiento, la marca asegura que tendrá un peso de 1.070 kg.

Unos 300 kg menos que el Porsche 911 964 original, gracias a ventanas traseras de policarbonato y muchos elementos nuevos en materiales como el aluminio. El chasis también es nuevo y se ha rebajado 51 mm, con 220 mm más de ancho y 19 mm más de largo. La estabilidad en curvas para esta máquina era importante...

El nivel de personalización para los clientes será muy alto, sobre todo en el interior. Habitáculo donde hay una tapicería de cuero y tela de Alcántara, asientos baquet de Recaro con arneses, múltiples controles físicos o jaula antivuelco ajustable con arneses. Mucho dinero, pero mucho estilo...

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Etiquetas: Restomod, coches clásicos