Nuevo Pagani Huayra Epitome: un superdeportivo one-off repleto de lujo

Pagani Huayra Epitome

Pagani ha presentado el Huayra Epitome, una creación única que redefine el lujo y la tecnología en los superdeportivos de la marca con un nuevo nivel de personalización pocas veces visto en la casa italiana.

El Pagani Huayra Epitome se presenta como una obra maestra del mundo del motor. Este superdeportivo, fabricado íntegramente en fibra de carbono o magnesio, destaca no solo por su diseño exclusivo, sino también por su potente motor V12 firmado por Mercedes-AMG.

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Horacio Pagani y su equipo de encargos especiales, Pagani Grandi Complicazioni, han logrado que el Huayra Epitome esté homologado para calle y cuente con la tecnología más avanzada de la marca en rendimiento legal para la vía pública. Un modelo que encarna la perfecta combinación de innovación y tradición que caracteriza al fabricante.

Los principales datos del nuevo Pagani Huayra Epitome

El diseño del nuevo Pagani Huayra Epitome es una auténtica joya de la ingeniería. Cada detalle ha sido meticulosamente pensado para maximizar la aerodinámica y el rendimiento del bólido. La carrocería de fibra de carbono patentada (como es común en todos los coches del ingeniero argentino), no solo reduce el peso del vehículo, sino que también le otorga una resistencia excepcional. 

La concepción del vehículo se realizó mediante varias reuniones entre el cliente y don Horacio, junto al equipo de Pagani Automobili, en un proceso que ha durado 9 meses en total y que dio lugar a un concept car final. Unos bocetos que se han traducido en otros diez meses de trabajo en diseño y desarrollo de dichos componentes.

Con un diseño elegante, destaca por nuevos parachoques, una firma lumínica exclusiva y detalles aerodinámicos como el sistema de extracción de aire de los pasos de rueda. En la parte trasera, destaca su nuevo alerón de doble anclaje sobre las aletas y algo nunca visto en un Pagani Huayra: los cuatro escapes centrales junto a dos adicionales en el difusor para los turbocompresores.

A través de ellos se expulsarán los gases de las wastegates del motor V12 biturbo de 6,0 litros con 864 CV y 1.100 Nm de par máximo. Además, se trata del primer Huayra equipado con una caja de cambios manual a petición expresa del cliente. Suspensión activa, diferencial autoblocante electrónico y el bajo peso o la espectacular frenada de la que siempre han presumido estos modelos.

El interior del Huayra Epitome no se queda atrás en cuanto a lujo y confort. Equipado con un sistema de suspensión "super suave" que puede activarse desde la consola central, este coche está diseñado para ofrecer la máxima comodidad incluso en carreteras irregulares. Aunque a velocidades superiores a 150 km/h, los amortiguadores se ajustan automáticamente según el modo de conducción seleccionado.

Probablemente, el Huayra Epitome sea uno de los últimos Huayra de la historia fabricados por Pagani. Con una espectacular carrocería de fibra de carbono azul metalizada y con tonos verdes junto a los nuevos detalles estéticos y mecánicos, ya podrás imaginar que no será barato. De hecho, no lo sabemos, porque el precio y su afortunado dueño no han sido desvelados.

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Modelo a la venta:

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