Nuevo Lamborghini Temerario: una bestia de 920 CV y hasta 10.000 rpm

Lamborghini Temerario

El primer superdeportivo de producción en serie capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Es híbrido enchufable, pero se convierte en una de las mejores máquinas del mercado con un motor V8 biturbo realmente emocionante.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya está aquí el nuevo Lamborghini Temerario. Se trata del sucesor del Huracán, aunque abandona el motor V10 y se convierte en híbrido enchufable. Pero no por ello será menos emocionante. De hecho, no se queda lejos del rendimiento del Lamborghini Revuelto.

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Con una estética completamente renovada y una mecánica que da un golpe sobre la mesa, espera replicar el éxito de ventas del Huracán a lo largo de los años. Y sobre todo, sigue la doctrina de Lamborghini: que cada nuevo coche sea indudablemente mejor que el anterior. Y el listón se ha puesto muy alto, incluso para la competencia.

Diseño del nuevo Lamborghini Temerario

La figura del Lamborghini Temerario es inmediatamente reconocible. Según el jefe del Centro Stile, Mitja Borkert, se asienta sobre dos pilares: esencial e icónico. Con líneas mucho más atléticas y futuristas, pero en un paquete que rezuma la herencia histórica de la marca. Con aspecto afilado y formas poligonales bien definidas.

"A primera vista, se trata de un superdeportivo purista y futurista al mismo tiempo. Fascinante, con proporciones compactas y ágiles. La nueva firma lumínica hexagonal y el diseño interior empujan al conductor a sentirse como un piloto", comentó Borkert.

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Al frente destacan sus dos luces hexagonales LED en la parte inferior del parachoques, mientras que el resto de focos están en las afiladas ópticas superiores que recuerdan al rediseño del Lamborghini Countach moderno. Los laterales, con dos aristas bien marcas en las puertas, desembocan en una entrada de aire lateral y los conductos superiores, junto a la ventanilla y sobre la aleta posterior.

Al igual que en el Revuelto, el Temerario tendrá al descubierto su motor V8, ligeramente tapado por una cobertura de fibra de carbono. Y finalmente, en la parte trasera, volvemos a encontrar dos ópticas laterales con forma de hexágono y el mismo patrón en el escape central. Con un elegante alerón de cola de pato y un enorme difusor en la parte inferior.

El interior gana en presencia con tres pantallas: cuadro de instrumentos digital, multimedia en la consola central y una interfaz adicional para el copiloto. Sin embargo, desaparecen gran parte de los botones físicos en el túnel central y se trasladan al volante deportivo de carbono.

En él contaremos con cuatro diales: modos de conducción, altura del vehículo, modo eléctrico y el modo drift, que podrá ajustarse en tres niveles diferentes. Porque, efectivamente, nos encontramos ante un vehículo con tracción integral, pero con vectorización de par en cada rueda.

También son destacables sus acabados. Como siempre, con materiales de calidad: cuero, piel, tela de Alcántara y mucha fibra de carbono. Los asientos baquet opcionales son de nuevo diseño, aunque de serie tendrás disponible una versión más confortable. Sin duda, un habitáculo bien rematado y con todo lo necesario para un superdeportivo.

Motorización del Lamborghini Temerario: un V8 biturbo híbrido enchufable

Lamborghini Temerario

El chasis del nuevo Lamborghini estará fabricado completamente en aluminio mediante una aleación de alta resistencia y extrusiones hidromórficas. Una tecnología de construcción que poco a poco se está extendiendo en la industria y que permite al Temerario usar un 50% menos de componentes que el Huracán en este aspecto. También, con un 80% menos de longitud de soldaduras que su predecesor.

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En total, la rigidez torsional del conjunto ha aumentado en un 20% manteniendo el mejor balance de peso posible para el coche, con solo 1.690 kg. Sin embargo, lo importante está en la parte trasera: un motor V8 biturbo de 4,0 litros en V caliente capaz de alcanzar 10.000 rpm y 2,5 bares de presión de los turbos.

Lamborghini Temerario

La apuesta por su sonido era fundamental en Sant'Agata Bolognese, y por ello equipará un cigüeñal plano con especificaciones de competición. Y unido a él se encontrará uno de los tres motores eléctricos, mientras que los otros dos estarán en el eje delantero. En combinación, todo el sistema producirá 920 CV, unido a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.

Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar 343 km/h de velocidad máxima. Y a la hora de la frenada, firmará un 100 a 0 km/h en solo 32 metros gracias a sus frenos carbonocerámicos con pinzas monobloque de 10 pistones delante y 4 pistones detrás. Con sus respectivos discos de 410 mm y 390 mm.

Para terminar, cabe destacar que su batería de 3,8 kWh de capacidad podrá recargarse en solo 30 minutos mediante un cargador de 7 kW. Aunque también lo hará con la frenada regenerativa en el eje delantero y mediante la acción del motor V8. Su autonomía eléctrica, eso sí, todavía no ha sido revelada. La evolución definitiva para el modelo de acceso...

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