Nuevo Honda Prelude: ¿Un deportivo japonés con un mal enfoque?

Honda Prelude

El anuncio del nuevo Honda Prelude ha emocionado a los aficionados de los coches japoneses. Sin embargo, los datos que conocemos sobre su motorización no están a la altura de sus principales rivales.

El nuevo Honda Prelude es una de las grandes noticias de 2024. Durante la década de 1990 se convirtió en un deportivo de referencia en la cultura de los coches japoneses. Un vehículo coupé, potente y lleno de innovaciones, como las ruedas traseras direccionables.

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En Europa, el Honda Prelude de quinta generación llegó a equipar un motor 2.2 VTEC de 185 CV de potencia y alrededor de 1.100 kg de peso. Cifras sensacionales para un bólido de estas características. Y era de esperar, al menos, un rendimiento similar en el renacimiento del modelo.

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Honda Prelude quinta generación

Estéticamente, el trabajo de Honda es impecable. Un frontal con rejilla inferior, calandra superior en forma de dos entradas de aire divididas y dos faros alargados. Taloneras bien definidas y una parte trasera con alerón, difusor o una elegante infinite light.

La silueta coupé es muy atractiva, aunque lo que se encuentra bajo el capó no ha terminado de calar entre los amantes del mundo del motor. Principalmente por la transmisión automática de tipo CVT (Transmisión continua variable).

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Posee un recorrido de marchas continuo y simula las diferentes velocidades según el control de la centralita (ECU). De hecho, no es un sistema elegido por los fabricantes para sus coches deportivos, generalmente, en favor de cajas de cambios de doble embrague automáticas o manuales.

El Honda Prelude 2025 tendrá un motor de 4 cilindros 2,0 litros de gasolina con un sistema híbrido que generará 184 CV de potencia y le proporcionará etiqueta ECO de la DGT. Exactamente la misma potencia que el último Lude de Europa de hace más de 20 años.

Honda Prelude

Evidentemente, la marca pretende revivir un icono deportivo con una estética y mecánica diferente a la del Honda Civic Type R. Aunque su precio no apunta al mismo segmento de sus rivales directos: el Toyota GR86 o el Subaru BRZ.

Dos vehículos que han supuesto todo un éxito de ventas, incluso pese a ser ediciones limitadas en número de unidades. Y eso es porque tanto Toyota como Subaru han entendido el concepto de deportivo aspiracional: un motor con brío, cambio manual y un chasis a la altura. ¿El objetivo? Sacar una sonrisa a sus conductores.

¿Podrá conseguir lo mismo el nuevo Prelude? Desde luego. Con un cambio CVT parece complicado, aunque tendremos que esperar para probarlo. Podría dar una buena sorpresa a nivel dinámico gracias a su balance de pesos y el sistema de tracción delantera.

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Etiquetas: coches deportivos híbridos, Coches japoneses