Nuevo Bugatti Tourbillon: V16 híbrido con 1.800 CV y 300 km/h en 10 segundos

Bugatti ha presentado el nuevo Tourbillon, el hiperdeportivo que releva al Chiron. En formato híbrido enchufable y con 1.800 CV.

Tras meses de espera y especulaciones, por fin se ha desvelado el Bugatti Tourbillon. El nuevo hiperdeportivo de la marca que buscará plantar cara a las bestias de Koenigsegg mientras toma el testigo de los antiguos Veyron y Chiron.

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Se trata del primer Bugatti en formato híbrido enchufable de la historia. Clara influencia de Mate Rimac, CEO de la asociación Bugatti-Rimac y fundador de esta segunda marca de hiperdeportivos eléctricos. Aunque, como bien dijo, para esta nueva etapa era necesario un motor de combustión realmente emocionante.

El primer Bugatti híbrido tiene 1.800 CV y un diseño espectacular

Bugatti Tourbillon

Por supuesto, ya conocíamos su unidad de potencia. El nuevo Bugatti Tourbillon posee un motor V16 atmosférico de 8,3 litros con 1.000 CV de potencia y 900 Nm de par hasta un máximo de 9.000 rpm. Está unido a una caja de cambios automática de doble embrague con 8 velocidades y a tres motores eléctricos. Uno junto al motor ICE y otros dos en el eje delantero.

En total, el Bugatti híbrido genera 1.800 CV de potencia con 1.995 kg de peso y hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos, hasta los 200 km/h en menos de 5,0 segundos y hasta los 300 km/h en 10 segundos. De manera estándar estará limitado a 380 km/h y con la segunda llave activada, alcanzará 445 km/h de velocidad máxima.

A nivel de diseño, encontramos una silueta similar a la del Bugatti Chiron. Con una gran rejilla frontal en forma de arco y aberturas laterales, justo debajo de las afiladas ópticas con formas cuadradas en el interior. En el lateral, una gran C hace se convierte en los pilares y envuelve puertas de alas de mariposa. Un dato con el que ya especulamos hace unos días en Top Gear España.

La parte trasera es muy novedosa, aunque nos recuerda en cierto modo al Bugatti La Voiture Noire. Para empezar, con unos grupos ópticos formados por cúmulos de píxeles en forma de líneas, que a su vez se convierten en una infinite light que recorre todo el ancho del parachoques. Y en el centro, el lettering de Bugatti retroiluminado.

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Tendrá un enorme difusor dividido en tres secciones con varios endplates y cuatro salidas de escape integradas en el mismo, junto a un enorme alerón trasero activo. Una evolución coherente respecto a los modelos anteriores que evoluciona con sutileza y algunos cambios drásticos las formas del EB110, el Veyron y el Chiron.

Finalmente, el interior da un gran vuelco. Tanto por la apertura de las puertas como por la disposición de los elementos. Para empezar, con un volante deportivo con botonería física y levas de cambio cuyo aro gira independientemente del centro y el cuadro de instrumentos. Un panel analógico formado por múltiples relojes y un dial central que hace las veces de odómetro y cuenta revoluciones.

La gran influencia del mundo de la relojería está muy presente en el modelo, que se digitaliza con dos diales con pequeñas pantallas en la consola central y más botones físicos, palancas o el selector de marchas. Curiosamente, también habrá una pantalla multimedia sobre el salpicadero que solo aparece en algunos renders. Así que habrá que esperar a conocer más datos...

Solo se fabricarán 250 unidades (la mitad que el Chiron) y el precio del Bugatti Tourbillon será de 3,8 millones de euros. Su fabricación empezará este año, justo después del adiós definitivo a la plataforma del Chiron con los últimos Bugatti Mistral con motor W16.