El nuevo Bentley Continental GT Speed es el Bentley más potente de la historia

La cuarta generación del Bentley Continental GT Speed se convierte en el Bentley de calle más potente de la historia. Híbrido enchufable, pero con un gran motor V8 biturbo de 4,0 litros.

Por fin se ha presentado el nuevo Bentley Continental GT Speed, la evolución del famoso gran turismo y uno de los coches de lujo de referencia a nivel mundial. Llegará con una estética renovada y nueva mecánica, ya que se convierte en un coche híbrido enchufable.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

Pero tranquilidad, porque bajo su capó tendrá un motor V8 biturbo de 4,0 litros. Por supuesto, con caja de cambios automática de doble embrague, tracción integral y nuevas capacidades. Aunque lo importante es que se convierte en el Bentley más potente de la historia (homologado para calle, claro).

El Continental GT Speed 2024 asciende hasta los 782 CV

Bentley Continental GT Speed 2024

Mi más ni menos. El Bentley Continental GT Speed de nueva generación tendrá versión coupé y descapotable. Desarrollará 782 CV y 1.000 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y tendrá hasta 81 kilómetros de autonomía eléctrica. De hecho, el vídeo de presentación del coche es absolutamente maravilloso.

Dedicado a los amantes de la gasolina y los motores de combustión, el anuncio comienza con el Bentley Continental activando el modo eléctrico al atravesar una zona de cámaras de bajas emisiones. Y al llegar a un túnel se detiene, arranca el motor V8 y acelera a fondo hasta sus 335 km/h de velocidad máxima con un sonido espectacular.

El 68% de sus componentes son completamente nuevos respecto a la generación anterior, aunque su interior sigue siendo bastante similar. Si algo funciona, no lo cambies. Abundantes botones físicos, materiales de primera calidad con la máxima personalización, cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia en el salpicadero que puede rotar y desvelar relojes analógicos.

A nivel de diseño exterior, sin duda posee muchas semejanzas con los Bentley Batur y Bacalar. Sobre todo en la firma lumínica. Grandes aletas ensanchadas que dan una sensación musculosa al bólido, una enorme rejilla delantera y una forma coupé elegante que termina en una parte trasera con un pequeño alerón de cola de pato y dos salidas de escape laterales.

Si volvemos a la mecánica para profundizar en más detalles, cabe destacar que posee un 11% más de torque que el Bentley Continental GT Speed con el motor W12. Y solo el motor V8 produce hasta 600 CV de potencia.

Equipará de serie diferencial autoblocante electrónico a las cuatro ruedas y nuevas suspensiones adaptativas de doble cámara y doble válvula con alimentación de 48 V. Una tecnología que se está estandarizando entre los coches de gama alta del Grupo Volkswagen.

Bentley Continental GT Speed 2024

Finalmente, cabe destacar que gracias a la batería y el sistema eléctrico, por primera vez en el modelo tendrá una distribución de pesos de 49:51 inclinado hacia el eje trasero. Aunque también será más pesado que sus predecesores, con hasta 2.458 kg.

Datos que van acompañados no solo de las citadas suspensiones de nueva generación, sino también de frenos con discos de 420 mm delante y 380 mm detrás de acero. O de forma opcional, carbonocerámicos de 440 mm y 410 mm junto a pinzas de 10 pistones y 4 pistones respectivamente.

Una auténtica joya que apunta a ser otro superventas como los modelos anteriores. Cómodo y lujoso para el día a día, con consumos moderados y un gran nivel de confort. Agradable en viajes largos y con un rendimiento sorprendente en circuitos o carreteras de montaña. Esencia pura de Bentley con un precio que superará sin problemas los 230.000 euros.