Nuevo Audi e-tron GT: la segunda generación del deportivo eléctrico

Audi e-tron GT 2024

El nuevo Audi e-tron GT llegará este año con tres versiones diferentes. Todas ellas berlinas enfocadas en el rendimiento y el confort al volante.

El Audi e-tron GT es el coche eléctrico estrella de la marca alemana. Una berlina de corte deportivo, con un interior de lujo y enfocada en el máximo confort de sus ocupantes. Este 2024 llega su segunda generación, a modo de restyling y actualización de sus capacidades.

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Un lanzamiento que era esperado, después del anuncio del Porsche Taycan 2024. Un vehículo con quien comparte plataforma y gran parte de su tecnología. Si bien, la gama de Audi ha sufrido una reestructuración para diferenciar todavía más las diferentes versiones del familiar.

Datos y motorizaciones del Audi e-tron GT 2024

Para empezar, habrá tres opciones: el Audi S e-tron GT, el Audi RS e-tron GT y el RS e-tron GT Performance. El primero, con un nuevo diseño menos radical; y los segundos, con detalles mucho más agresivos e incluso componentes en fibra de carbono.

También habrá nuevos emblemas, firma lumínica, llantas de 20 o 21 pulgadas y multitud de nuevos colores de carrocería. Y lo mismo sucede en el interior, con una nueva posición de la pantalla multimedia, tapicerías de piel y telas de alta calidad e incluso un techo panorámico de cristal capaz de filtrar la luz solar y de volverse opaco al pulsar un botón.

Detalles estéticos muy interesantes que se ven superados por la mejora mecánica de todas las versiones. Empezando por el S e-tron GT, que tendrá 679 CV de potencia con tracción integral mediante dos motores (uno en cada eje) que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El Audi RS e-tron GT sube hasta los 856 CV y un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el modelo Performance desarrollará 925 CV. Gracias a una revisión de la unidad de potencia y la electrónica, que lo catapultan a un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Los modelos RS, con una velocidad máxima de 250 km/h y la versión de acceso, de 245 km/h.

Todas las versiones tendrán como opción la posibilidad de equipar frenos carbonocerámicos y llevarán pinzas de 10 pistones. De serie, el modelo más barato traerá discos de acero y los modelos RS, recubiertos de carburo de tungsteno.

Así que hay nuevo diseño, más potencia y una frenada a la altura con un chasis revisado. ¿Qué hay de la autonomía? Pues la batería de 105 kWh de capacidad tendrá un peso de 625 kg y proporcionará al Audi e-tron GT 2024 una autonomía de hasta 609 kilómetros. Una cifra que se ha conseguido, en gran medida, por el aumento de la frenada regenerativa hasta los 400 kW (desde los 290 kW originales).

La potencia máxima de carga será similar a la del Taycan, incluso un poco superior. 320 kW para aumentar el nivel de batería desde el 10 al 80% en 18 minutos. Una cifra de rango indicativa, porque con el RS e-tron Performance y el rendimiento que va a ofrecer (incluso con un modo de conducción de circuito y puesta a punto especial de chasis), no irás muy despacio...