Nuevo Audi RS 3 2024: 400 CV para el rey de los compactos deportivos de Nürburgring

Audi RS 3
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El Audi RS 3 2024 ya ha salido a la luz y trae consigo unos ajustes sutiles en el apartado estético, así como un motor que mantiene los 400 CV. Eso sí, cuenta con otras novedades que le han permitido bajar en cinco segundos su marca en el circuito de Nürburgring.

El campo de los compactos deportivos ya cuenta con la última actualización de uno de sus integrantes más radicales. El Audi RS 3 2024 ya está entre nosotros y trae consigo novedades estéticas sutiles, una clara actualización en el interior y unas capacidades dinámicas superiores, a pesar de no haberse incrementado la potencia.

Fue hace unos meses cuando Audi desveló la edición más reciente de su compacto, el Audi A3. Se caracterizó por un cambio sutil en el apartado estético, pero más notable en otros apartados. Esto es lo que también define a su versión más prestacional, que regresa en versión Sportback y Sedan con una serie de interesantes novedades.

Si empezamos por el principio, es cierto que el diseño del Audi RS 3 2024 no dista demasiado del que ya conocíamos, pero sí ha evolucionado. De entrada, la parrilla Singleframe presenta un nuevo marco y el paragolpes cuenta con unas nuevas tomas de aire laterales y centrales.

Asimismo, los faros delanteros Matrix LED presentan una iluminación diurna formada por 24 elementos que imita a una bandera de cuadros, pero que puede presentar varios diseños. Los traseros, por su parte, han sido rediseñados y destacan en una zaga que también cuenta con un gran difusor y nuevos marcos para las salidas de escape.

Además de esto, el nuevo RS 3 también cuenta con llantas de serie de 19” de aluminio en negro mate, aunque se ofrecen otras versiones. Este elemento se combina con colores como el Verde Kyalami, Gris Kemora, los metalizados Azul Ascari y Rojo Progresivo o el Gris Daytona mate. Además, se pueden añadir paquetes de carbono y negro alto brillo para los acentos de la carrocería.

Por otra parte, el habitáculo también ha sido actualizado y aquí los cambios son más evidentes. Se han colocado unos nuevos asientos RS de tipo bucket y un volante totalmente nuevo achatado por la parte inferior que se puede encontrar en cuero perforado o en microfibra Dinámica. 

Junto a estos detalles, la firma alemana también ha incorporado nuevas molduras de carbono y ha modificado la iluminación interior, así como se ha aplicado una pintura antracita a elementos como los tiradores de las puertas. ¿Y sobre la tecnología? Hay una pantalla central de 10,1” y un cuadro de instrumentos digital de 12,3”.

Este último elemento es el Audi Virtual Cockpit Plus, que viene de serie con modos de visualización Sport, Performance y Runway. Presenta todos los datos necesarios, así como indicadores de fuerzas G, par o tiempos de vuelta. Además, también aquí se señala con colores las revoluciones para indicar el mejor momento para cambiar de marcha en el modo manual.

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Esto vendrá bien al operar el cambio automático que acompaña al motor del Audi RS 3, que sigue siendo el mismo 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV y 500 Nm de par. Con este propulsor, este compacto deportivo alemán es capaz de firmar un paso de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar 290 km/h de velocidad máxima.

Sea como fuere, esto no quiere decir que no haya novedades que vayan más allá de la estética y la tecnología. Los modos de conducción Dynamic, RS Performance y RS Torque Rear permiten personalizar más el sonido del motor y el control de las mariposas del escape entre 2.200 y 3.500 rpm se ha mejorado. Eso sí, también puedes optar por el escape RS Sport como opción.

Audi RS 3 2024

Además de esto, si bien el motor no ha mejorado sus capacidades, Audi asegura que el nuevo RS 3 ofrece un comportamiento superior en curvas mediante sistemas como el Torque Splitter que distribuye el par entre las ruedas, el control electrónico de estabilidad, el control de par y los amortiguadores adaptativos de la suspensión RS.

Con estos y otros ajustes, la firma de Ingolstadt apunta que ahora este es un modelo más preciso y rápido en las curvas, de manera que puede ofrecer un comportamiento más deportivo. De hecho, para comprobarlo lo llevó al circuito de Nürburgring, donde la versión Sedan 2024 marcó un tiempo de 7:33.123, cinco segundos mejor que la anterior marca.

De esta forma, el compacto más rápido del circuito alemán ya se ha dado a conocer y pronto estará disponible, ya que los pedidos se abrirán a finales de agosto. Las primeras entregas se producirán en octubre y los precios del Audi RS 3 2024 para España partirán de 83.990 euros para el Sportback y de 84.990 euros para el Sedan.

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Etiquetas: Coches compactos deportivos, Motor

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