Un Nissan Skyline GT-R R34 con 668 CV vale lo mismo que un Ferrari SF90

Este Nissan Skyline está completamente restaurado, con un chasis renovado, mejoras de suspensión y un motor puesto a punto que rivaliza con los mejores superdeportivos de Europa.

Sin duda, el Nissan Skyline GT-R R34 es uno de los reyes de los coches japoneses. La leyenda de este coche deportivo se ha hecho más grande con los años y gracias, entre otras cosas, a las películas de Fast and Furious y a uno de sus protagonistas: Brian O'Conner (interpretado por el actor Paul Walker). Algo que ha hecho que estos vehículos se revaloricen muchísimo en el mercado.

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Tanto es así que este Skyline R34 completamente restaurado por Built by Legends es lo que ofrecen en Japón por unos 400.000 euros. Una especie de restomod del JDM que no incluye el coste de la unidad del cliente, pero que elevará sus capacidades a las de un superdeportivo. Y no es para menos, porque cuesta casi lo mismo que un Ferrari SF90 Stradale o un Lamborghini Huracán STO...

Un Nissan Skyline con el motor RB26 mejorado hasta 668 CV

Nissan Skyline GT-R R34 Built by Legends

El Pacto de Caballeros queda lejos. Ahora, los Nissan Skyline preparados por la compañía nipona equiparán una actualización del motor RB26DETT que eleva el corte de inyección hasta las 8.000 rpm y generará 668 CV de potencia.

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¿Cómo? Pues mediante importantes cambios en su mecánica como una ECU programada a medida, nueva admisión y conductos de refrigeración, intercooler, sistema de inyección reforzado con inyectores y sensores del Nissan GT-R R35 o turbocompresores mejorados.

Built by Legends también realizará una restauración completa de chasis para aumentar su rigidez y montará suspensiones roscadas Aragosta. Nuevas transmisiones, bujes y frenos mucho más grandes y potentes firmados por AP Racing. Porque de alguna forma habrá que detener a este Godzilla...

A nivel exterior, se ha diseñado un nuevo parachoques y capó de fibra de carbono, difusor, aletas y otros componentes también en carbono. "Creemos que es de vital importancia preservar la integridad del GT-R y al mismo tiempo proporcionar las mejoras necesarias para disfrutar de la conducción en las condiciones modernas", comentó Masaharu Kuji, director ejecutivo de Built by Legends.

Nissan GT-R y Skyline: ¿Son lo mismo?

"Cuando desarrollamos por primera vez la idea de Built By Legends, nos impulsó una simple pregunta: ¿Qué tipo de GT-R querríamos conducir todos ahora, si alguna vez construyéramos uno?", sentenció el japonés. Y probablemente lleva toda la razón. Un digno restomod a la altura del mismísimo GT-R R35.

Su interior también recibirá una buena atención, con asientos semibaquet, nuevos tapizados por todos lados y detalles modernos para un habitáculo que conservará su esencia original. Lo que no conservará su estado original será tu cartera, porque podrías llegar a pagar 500.000 euros o más (contando con la unidad del GT-R) y tendrás que esperar por lo menos un año...