Nilu27 debuta con un hiperdeportivo V12 de 1.000 CV con cambio manual

NILU Nilu27

Un bólido tradicional y analógico, con un cambio manual de 7 velocidades y un motor V12 atmosférico de nuevo desarrollo.

¿Alguien habló de decadencia en el mundo de los hiperdeportivos? En contraposición a la electrificación, cada día nacen nuevas marcas y diseños que son capaces de emocionarnos. Y ese es el caso de Nilu27 y su nuevo bólido, creado por el famoso diseñador Sasha Selipanov.

En el pasado trabajó para Lamborghini, Bugatti o Koenigsegg. Ahora, ha presentado el NILU. Una bestia con un diseño espectacular repleto de fibra de carbono que solo pesará 1.200 kg en seco y desarrollará algo más de 1.000 CV de potencia.

Motor V12 diseñado desde cero y una cabina analógica

NILU Nilu27

Para empezar, la marca se ha aliado con el fabricante de Nueva Zelanda Hartley Engines. Y ambos han desarrollado un V12 atmosférico de 6,5 litros en V caliente. Espera un momento... ¿Este término no era para motores turbo? Sí, en efecto. Aunque también es aplicable a unidades naturalmente aspiradas con los colectores de escape en el medio.

De hecho, la admisión del bloque en este coche está directamente en los laterales con trompetas y cuerpos de acelerador independientes. Y alcanzará 12.000 rpm limitadas electrónicamente. Suficiente para ofrecer un rendimiento que seguro es espectacular. Aunque necesitarás auriculares con cancelación de ruido como en el Aston Martin Valkyrie, seguro...

La inclusión de la caja de cambios manual de 7 velocidades es sensacional. Y toda la mecánica se asentará sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares tubulares de aluminio. Estéticamente, su diseño se asemeja a clásicos como los Ferrari 330 P4 de Le Mans

Formas similares también a las de bólidos como el Porsche 917 o el Alfa Romeo 33, que se han traducido en una tendencia actual heredada por marcas como Pagani, DeTomaso o la propia Ferrari con su SP3 Daytona. Y Nilu27 recoge el testigo con grandes entradas de aire dobles al frente, salidas de aire sobre las alteas delanteras y un túnel hacia las admisiones laterales.

Curiosamente, la parte trasera cuenta con la mecánica expuesta. No hay parachoques y puedes ver la arquitectura de la suspensión, el bastidor tubular e incluso el colector con las tres salidas de escape centrales. Envueltas entre el alerón y un ala inferior. Y justo abajo, un difusor de doble canal.

Tendrá puertas de alas de gaviota y su interior es una maravilla. Asientos estilo baquet con arneses, pedalera ajustable, palanca de cambios con un pomo alargado y un cuadro de instrumentos analógico con cierto toque retrofuturista. Indicadores redondos iluminados por tecnología LED, pero muy agradables a la vista.

Las declaraciones de Sasha no tienen desperdicio: "Estamos más cerca del concepto de un coche como el Lotus Exige que de algo más refinado, una catedral como los Bugatti. Eso no es lo que queremos. Queremos una experiencia ruda, de la vieja escuela, sin tonterías", afirmó.

Solo se fabricarán 15 unidades del NILU para su lanzamiento en circuito y más tarde, otras 54 unidades homologadas para calle. Y aunque no conocemos su precio, se verá en Pebble Beach en unos días para anunciar el comienzo de su producción en California. ¡Y deseamos a la marca novel toda la suerte del mundo en esta aventura!

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Hiperdeportivos, Superdeportivos