Los motores Mercedes-AMG de Pagani: estos han sido los más potentes

Pagani Utopia

Mercedes-AMG se encarga de fabricar los motores V12 de los hiperdeportivos de Pagani. Incluso la división HWA AG también ha puesto a punto la unidad de potencia de los modelos más radicales. ¡Estos son los más potentes!

¿No lo sabías? Pues sí, aunque Pagani fabrica algunos de los hiperdeportivos más espectaculares del mundo y se encarga de la mayor parte de la mecánica, artesanía o la fibra de carbono... Sus motores de combustión están diseñados y fabricados en exclusiva para ellos por Mercedes-AMG.

¿Qué es HWA? El creador del Mercedes 190 EVO Restomod y algunos motores Pagani

En alguna ocasión, también ha sido HWA AG quien se ha encargado de ediciones especiales. Sobre todo, de los motores de superdeportivos que solo pueden usarse en circuito. Aunque se trata, en esencia, de la misma tecnología del bloque. Así que respondamos a una pregunta de fuerza bruta: ¿Cuáles han sido los Pagani más potentes de la historia?

Hasta 1.368 CV de potencia del V12 biturbo de 6,0 litros

Pagani Huayra Codalunga

Es totalmente cierto, aunque solo hay un vehículo que ha podido desarrollar los 1.368 CV de potencia: el Pagani Huayra Pearl. Un one-off único y muy modificado que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar unos 400 km/h de velocidad máxima. Y es que solo posee un peso de 1.258 kg aproximadamente.

Prueba del Pagani Utopia: una obra de arte con motor V12

Es el ejemplo perfecto de hypercar a medida, con nueva tecnología y 5.000 componentes diferentes. Además, su diseño cuenta con elementos distintivos del resto de versiones y detalles heredados de bólidos como el Pagani Zonda. Nada mal para una bestia con tracción trasera (como todos los coches de Horacio Pagani).

Pagani Utopia

Banzai Motorsport

El Pagani Utopia es el siguiente en la lista. Es el más reciente y hace casi dos años, estuvimos en su presentación internacional. Con un V12 biturbo menos radical, genera "solo" 875 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Aunque los italianos nunca tuvieron especial interés en hablar de cifras de aceleración o velocidad máxima.

Justo por debajo, con 851 CV se encuentran el Pagani Huayra Tricolore y el Huayra Codalunga. Este último con una carrocería especialmente larga e inspirada en los prototipos de Le Mans de la década de 1960 y 1970. Y detrás de ellos, vienen varios modelos diferentes de la misma generación.

No es hasta el Pagani Zonda Revolucion cuando encontramos al primer bólido de la marca en su configuración más extrema. Con el primer motor atmosférico (preparado por HWA) y 800 CV de potencia aproximada, además de un espectacular kit aerodinámico. Con un peso de 1.070 kg puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y solo puede usarse en circuito. Una bestia...

Pagani

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Pagani Utopia