Motor V16 atmosférico de Bugatti y... ¿Puertas de alas de mariposa?

En el vídeo de hace unos días para redes sociales, Mate Rimac (actual CEO de Rimac y presidente de Bugatti) confirmó que el motor del nuevo hiperdeportivo será atmosférico y que tendrá tres motores híbridos.

Agárrate fuerte a la silla porque solo queda un día para la presentación del nuevo Bugatti. Y Mate Rimac ha sorprendido a los aficionados con un vídeo en redes sociales (y en la cuenta oficial de la marca) donde ha hablado de muchos detalles del próximo hiperdeportivo.

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Como ya era conocido, contará con un motor V16 y será híbrido. Pero la sorpresa ha llegado con la afirmación de que lo necesario era emocionar a los conductores... Y eso se consigue a través de un motor atmosférico. ¿Es el adiós al sistema tetraturbo del Veyron y el Chiron en su W16?

Motor V16 atmosférico, híbrido y... ¿Puertas de ala de gaviota?

Sucesor del Bugatti Chiron camuflado

Por si había dudas, ya no queda ninguna. El motor V16 del nuevo Bugatti 2024 será atmosférico. Y según diversas informaciones, podría rondar o superar las 10.000 rpm. Algo que ya analizamos en el artículo sobre su mecánica y las fotografías que el propio Mate Rimac subió a redes sociales del prototipo del bloque.

El sonido a Fórmula 1 solo podía significar esto. Pero ahora sabemos también que montará tres motores eléctricos: uno en el eje trasero y dos en el eje delantero. Así que habrá tracción integral y con semejante nivel de potencia requerida... Seguramente estemos ante un híbrido enchufable.

"Diseñar un Bugatti va sobre hacer las cosas bien. Creo que debíamos tener un motor de combustión. Y debía ser lo más emocionante posible, y eso para mí significa que sea atmosférico. Afortunadamente, somos expertos en unidades de potencia eléctricas de alto rendimiento, así que lo hemos combinado con un motor eléctrico detrás y dos al frente", comentó Rimac.

"Y una batería de 25 kWh que no solo servirá para entregar potencia, sino que se podrá usar para una conducción eléctrica cuando lo necesites", continuó el directivo. Y es que Mate Rimac ve este sistema como un complemento al motor gasolina, que destaca como el centro de la ecuación.

Por otro lado, en las pocas fotos espía que existen del próximo Bugatti, se aprecia a nivel de diseño un alerón trasero activo y unos marcos de puertas sospechosamente incrustados en el techo. Y estos días se ha hablado mucho en redes sociales de la posibilidad de que equipe alas de gaviota o de mariposa. Algo que no se ha visto en la marca desde el Bugatti EB110.