El motor del nuevo Lamborghini Temerario: un V8 biturbo de hasta 10.000 rpm

Lamborghini Huracán STO

El sucesor del Lamborghini Huracán dirá adiós al motor V10 atmosférico y se sustituirá por un V8 biturbo de nuevo desarrollo que alcanzará hasta 10.000 rpm en formato híbrido enchufable.

Lamborghini ha confirmado, finalmente, que el sucesor del mítico Huracán contará con un motor V8 biturbo de 4,0 litros. Una mecánica muy diferente que se combinará con tres motores eléctricos en la parte trasera del superdeportivo.

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Aquel sensacional V10 atmosférico de 5,2 litros tenía los días contados debido a las normativas anticontaminación, pero la confianza en el nuevo Lamborghini Temerario es absoluta. De hecho, este nuevo motor de combustión alcanzará las 10.000 rpm para intentar rugir al nivel de su padre.

Un motor de nuevo desarrollo que quiere rugir como nunca

Lamborghini Huracán STO

Si ya estás pensando: "Oh no, otra lavadora...", te equivocas. Si no has escuchado el motor V12 híbrido enchufable del Lamborghini Revuelto, te animamos a hacerlo. Es una auténtica joya y los italianos saben muy bien lo que deben hacer para contentar a sus clientes y aficionados.

El nuevo desarrollo ha venido dado por la nueva arquitectura. Había que hacer hueco al inversor y la unidad eléctrica axial situada entre el motor gasolina y la caja de cambios automática de doble embrague. De hecho, se habla de que el sistema híbrido enchufable (PHEV) podría generar 148 CV y 300 Nm de par máximo adicional.

¿Será mejor que el Huracán? Por supuesto. De primeras, la potencia de lanzamiento será prácticamente idéntica a los modelos topes de gama del deportivo con motor V10, según Lamborghini. Así que nos podemos esperar alrededor de 640 CV en la versión de acceso y unos cuantos caballos más cuando lleguen las ediciones enfocadas en circuito y alto rendimiento.

Curiosamente, el coche ya se ha visto en fotos espía con bastantes cambios. Para empezar, con unas afiladas ópticas horizontales que nos recuerdan al rediseño del Countach, un gran parachoques delantero que integra otros dos focos hexagonales y grandes aberturas de aire.

Las aletas posteriores canalizarán el aire por la parte superior y los laterales, mientras que en la parte trasera tendremos una gran salida de escape hexagonal y muy ancha en el centro, acompañada de dos ópticas laterales del mismo estilo y un enorme difusor. Qué ganas de verlo...