Mercedes cree que los clientes acabarán aceptando los motores de 4 cilindros de AMG

Mercedes-AMG C63 2023

Desde la ejecutiva de Mercedes creen que los aficionados aceptarán los híbridos enchufables con motores de 4 cilindros en los modelos AMG.

El cambio de los motores V8 por los híbridos enchufables de 4 cilindros en muchos modelos de Mercedes-AMG ha sido muy criticado. Especialmente con el Mercedes-AMG C63 S E Performance, el que fuera uno de los coches deportivos referentes del fabricante en su segmento.

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La unidad de potencia elegida para este camino de electrificación es un motor de 4 cilindros turbo de 2,0 litros. El mismo bloque que debutó con los Mercedes Clase A AMG y que puede desarrollar por sí mismo hasta 469 CV de potencia (por el momento). Si bien, su falta de carácter es evidente.

Mercedes quiere deportivos de 4 cilindros para sus clientes

Mercedes-AMG GT63 S E Performance

El jefe de Mercedes-Benz Australia afirmó a Car Sales que, según su opinión, los clientes aceptarán esta transición entre los motores de gran tamaño y los cuatro pistones. "es una transición, y las transiciones siempre llevan tiempo y siempre requieren algo de convencimiento y experiencia. Se trata de rendimiento", comentó.

"Sería un problema si no pudiéramos ofrecer el mismo rendimiento con los híbridos enchufables, pero una vez que lo conduces, ves que la potencia está ahí", continuó. Y más tarde hizo una breve comparación con la desaparición de las cajas de cambios manuales.

Sin embargo, pese a las palabras de algunos miembros de la marca a favor del cambio, otros también se posicionan en contra. En declaraciones de un grupo de ingenieros a Top Gear España hace unos meses, nos afirmaron que "en ocasiones también cometemos errores" al hablar del controvertido tema.

El año pasado, los reportes de los concesionarios alemanes se filtraron con un dato demoledor: las ventas del AMG C63 S E Performance eran cercanas a cero. En cualquier caso, incapaces de competir con el principal rival del modelo: el BMW M3 con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros.

Menos potente y menos rápido. Pero que ha entendido bien a los aficionados de la marca y a lo que buscan los clientes en un coche deportivo. La potencia nunca lo fue todo y a la vista está el nuevo BMW M5, más lento que la generación anterior pese a la ayuda eléctrica. Quizá los fabricantes deberían replantear sus estrategias con estos modelos...

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