Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: un PHEV de 816 CV y el AMG más rápido hasta la fecha

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es la versión más radical del GT alemán y el AMG más rápido hasta la fecha, con una tecnología híbrida enchufable que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Llegará este verano.

Saluda al Mercedes-AMG más rápido de la historia. La firma alemana ha dado a conocer una nueva variante de su recientemente actualizado Mercedes-AMG GT, el cual ya destacaba por sus prestaciones en su versión GT 63. Aquel rendía realmente bien con 585 CV, pero este es el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, un PHEV con nada menos que 816 CV.

Esta no es solo la configuración más radical del GT de Mercedes, sino que también es el modelo más rápido hasta la fecha bautizado con las siglas AMG. Sí, por encima de modelos como el espectacular AMG One, pero ¿cómo es posible? Como en aquel hiperdeportivo, con una tecnología de electrificación derivada de la Fórmula 1.

El motor del AMG GT-63 S E Performance sigue siendo el V8 biturbo de 4 litros que ya conocíamos, pero aquí se ha acompañado de un propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV) para dejar la potencia total en 816 CV y el par en 1.420 Nm. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (0,1 s más rápido que el AMG One) y de firmar 320 km/h de velocidad máxima.

Con todo, es evidente que estamos ante una verdadera locura sobre ruedas, aunque no dejamos de hablar de un híbrido enchufable, el cual también cuenta con las características típicas de este tipo de modelos. Por ejemplo, utiliza una batería de 6,1 kWh que permite recorrer 13 kilómetros en modo eléctrico, así que podría recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Por supuesto, en las recargas se podrá utilizar el cargador de a bordo de 3,7 kW, un wallbox o un enchufe convencional. No obstante, se ofrecen hasta cuatro niveles de recuperación que permiten incluso conducir con un pedal. Ya sabes, para ser más eficiente hasta que quieras volver a desatar los más de 800 CV de este modelo.

Al fin y al cabo, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance busca ofrecer la máxima emoción al volante, aunque su mecánica PHEV haya aumentado su peso. Para ello hace uso de una tecnología híbrida derivada del equipo de Fórmula 1 de la marca y de ocho modos de conducción, pero también de elementos conocidos como la suspensión AMG Active Ride Control y el eje trasero direccional.

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Por otro lado, también conocido es su exterior e interior, que mantiene las claves que ya conocimos cuando se lanzó el primer modelo de la gama. Así, aquí no hay grandes novedades, más allá de la toma de carga en la trasera, nuevas inscripciones, llantas de 20” y nuevas salidas de escape. Eso sí, se ofrecen multitud de opciones de personalización.

Así, el nuevo AMG GT 63 S E Performance tiene previsto su lanzamiento para este verano, de manera que todavía tendremos que esperar un poco para conocer detalles como su precio. Eso sí, como referencia, el GT 63 4MATIC+ sin hibridar ya parte de 220.415 euros.